Marc Bernal tiene una lesión de larga duración
La grave lesión de Marc Bernal, una de las revelaciones de este inicio del curso, ensombreció el pleno de 9 puntos del conjunto del FC Barcelona. Las caras eran largas, incluso la del presidente Joan Laporta, y el vestuario aún se amargó más ayer cuando se conoció que el canterano, de 17 años, titular en las tres primeras jornadas, se perderá prácticamente toda la temporada.
Las pruebas a las que se sometió Marc Bernal tras el golpe del partido ante el Rayo Vallecano confirmaron el peor pronóstico para Bernal. Tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda pero es que además hay afectación en el menisco, lo que hace pensar en un período de recuperación de cerca de un año.
Marc Bernal se perderá toda la temporada
Es exactamente la misma lesión que sufrió Gavi en noviembre del 2023 con la selección española y el futbolista andaluz, diez meses después, aún no ha reaparecido. «Tiene mala pinta», advirtió Hansi Flick, tras pasar por el vestuario de Vallecas después de que el FC Barcelona remontara el partido frente al Rayo.
El técnico, de entrada, visualizó que la lesión del canterano podía ser grave. Nada más terminar el encuentro, el técnico se cruzó todo el campo para hablar con Marc Bernal. Los médicos, entonces, no eran optimistas. «La victoria es una victoria triste, porque Marc Bernal está lesionado». Este miércoles por la mañana se confirmó que Marc Bernal estará entre ocho y 10 meses de baja.
Entre 8 y 10 meses de baja
La baja de larga duración de Marc Bernal es un mazazo directo en la línea de flotación del proyecto de Flick. El técnico germano del FC Barcelona había depositado mucha confianza en el centrocampista culé, le había puesto como titular en los tres primeros compromisos del campeonato liguero.
Incluso, hasta había paralizado la llegada de un nuevo pivote tras la salida de Oriol Romeu. Es un varapalo para el Barça y también para Flick, a quien ya se le pudo ver afectado tras el duelo contra el Rayo. «Estoy muy triste por la situación. Hemos ganado, pero nadie está feliz. Nadie está bien ahora en el vestuario», reconoció tras la victoria.