Paula Badosa se medirá a Elena-Gabriela Ruse
Paula Badosa recuperó la sonrisa tras imponerse con solvencia a la estadounidense Taylor Townsend en la segunda ronda del US Open. La española, que estuvo cerca de verse forzada a la tercera manga, fue muy valiente al resto para terminar dándole la vuelta al parcial. Lo hizo en la red desarbolando a la estadounidense en un choque que se terminó llevando por 3-6 y 5-7.
La gerundense estuvo formidable con el servicio, con el que se llevó un 85% de los puntos con primeros servicios, y supo mantener la calma en los escasos momentos de presión por los que atravesó. Paula Badosa volvió a saberse por aquella jugadora que enamoró al mundo, y así lo hizo ver en el US Open.
Paula Badosa ya está en tercera ronda del US Open
La imagen ilustraba la montaña rusa de una tenista con un potencial tremendo: la sombra negra de la depresión se apoderó de ella hace años, pero se recuperó para llegar a ser número dos del mundo en 2022; una lesión de espalda la inhabilitó durante casi todo el año pasado y la hundió en el ranking.
Pero ha sabido convivir con el dolor y este verano ha encontrado su tenis en la temporada de pista dura de Nueva York. La española, actual número 29 del mundo está disfrutando de un espectacular momento de forma y de juego y se enfrentará en su siguiente partido con la rumana Elena-Gabriela Ruse, la vencedora del duelo entre ella y la checa Barbora Krejcikova.
Se enfrentará a Elena-Gabriela Ruse
«Es dura, muy agresiva, sabía que iba a ser una batalla», reaccionó Badosa con la victoria en su mano. «Pero estuve bien en los momentos importantes y estoy feliz de que cayera de mi lado». En el segundo set, Badosa permitió que Townsend se creciera y que se colocara 5-3. El fantasma de la caída volvía a aparecer. Pero la española se recompuso, jugó con consistencia y dejó que los errores los hiciera la rival.
En la tercera ronda del torneo, Badosa se medirá con la rumana Elena-Gabriela Ruse, quien sorprendió al eliminar a la checa Barbora Krejcikova, cabeza de serie número 8, por 6-4 y 7-5 en un partido que duró una hora y 46 minutos. Este encuentro promete ser un nuevo desafío para la española, que buscará mantener su racha y avanzar en el prestigioso torneo neoyorquino.