Yabusele dice adiós a Chus Mateo y va camino de su nuevo equipo
El Real Madrid ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Guerschon Yabusele deja el equipo. Con su salida, Chus Mateo pierde a uno de los jugadores más clave para el inicio de la temporada. El club lo ha comunicado de la siguiente manera: «El Real Madrid C. F. y Guerschon Yabusele han acordado finalizar su etapa en el club. El Real Madrid le desea a él y a su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.
El Real Madrid aún no ha revelado el destino de su exjugador, pero todo sugiere que se dirigirá a la NBA. A partir de la próxima temporada, Yabusele se unirá a los Philadelphia 76ers. Este no será el primer intento del talentoso jugador en la liga estadounidense, ya que entre 2017 y 2019 formó parte de los Boston Celtics.
El difícil reto de Yabusele
El futuro del jugador se distanció del Real Madrid durante los Juegos Olímpicos de París, donde destacó con Francia, promediando 14 puntos y 3,3 rebotes por partido, lo que atrajo el interés de los Philadelphia 76ers. El reto que enfrentará ahora el francés será desempeñar un papel relevante en la franquicia norteamericana.
Recientemente, al ser preguntado sobre su posible regreso a la NBA, señaló que estaría dispuesto a hacerlo solo si se sintiera importante: «Quiero volver, pero actualmente juego en el mejor equipo de Europa y gano títulos. ¿Por qué iba a dejar eso por estar en el banquillo?», explicó. Pero parece que eso no ha sido suficiente para el deportista.
La competencia será dura
Su competencia será bastante exigente. Los 76ers suelen utilizar a jugadores como Paul George, Caleb Martin o Kelly Oubre Jr. en la posición de ala-pívot, y KJ Martin es el más parecido a Yabusele en la plantilla. Por lo tanto, es probable que comience en el ‘equipo B’. Sin embargo, su consistencia será crucial para impresionar a Nick Nurse. Si el entrenador aprecia las habilidades de Yabusele en la conducción del balón y su capacidad para anotar desde la línea de tres puntos, podría tener la oportunidad de ganarse un lugar en el quinteto titular.
Yabusele deja la capital española después de haber logrado un impresionante palmarés con el equipo, que incluye siete títulos en total: una Copa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Su etapa en Madrid se cierra con una destacada colección de trofeos que subraya su importante contribución al éxito del club durante su tiempo en la capital.