Marín, la ciudad portuaria de Pontevedra, se encuentra a la expectativa de recibir a la Princesa Leonor, heredera al trono de España, quien iniciará su formación militar en la prestigiosa Escuela Naval de la localidad. Este hecho ha generado gran entusiasmo entre los vecinos, quienes se preparan para darle una calurosa bienvenida a la joven de 18 años.
La llegada de Leonor de Borbón y Ortiz a Marín ha sido uno de los temas más comentados en las últimas horas. Según se ha podido constatar, «prácticamente medio mercadillo miraba para la puerta principal de la Escuela» a la espera de poder ver a la Princesa. Este interés de la población local refleja la importancia histórica que tiene este evento para la comunidad.
La Recepción de la Futura Comandante
La heredera al trono llegará a Vigo procedente de Madrid en la tarde de hoy y se espera que se incorpore a la Escuela Naval a las 19:00 horas. Los vecinos de Marín han expresado su entusiasmo por recibir a Leonor, asegurando que será bienvenida «con los brazos abiertos». Uno de los residentes incluso ha manifestado que espera que la Princesa se lleve «un buen recuerdo» de la localidad, de la Escuela y de la Armada.
Sin embargo, no todas las opiniones son positivas. Una mujer consultada en Alicante ha criticado el «gasto innecesario» que supone el ingreso de Leonor en la Escuela Naval, argumentando que «nos va a costar el dinero a todos los españoles». A pesar de estas posturas, la mayoría de los vecinos parecen estar emocionados por esta oportunidad única que tiene Marín de albergar a la futura Comandante de las Fuerzas Armadas.
Una Tradición Familiar en la Armada
La formación militar de Leonor en Marín continúa una tradición familiar, ya que tanto su padre, el Rey Felipe VI, como su abuelo, el Rey Juan Carlos I, también cursaron sus estudios en la Escuela Naval. Un vecino consultado ha expresado que este hecho le parece «absolutamente mágico» y que Marín aporta una «historia muy importante» en la formación de los militares y de la Casa Real.
A lo largo de los próximos meses, Leonor vivirá en Marín y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Esta etapa en la Armada sin duda marcará un hito importante en la vida de la Princesa y en la historia de la localidad, que se prepara para recibir con los brazos abiertos a la futura Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Españolas.