«15 días al mes»: Un influencer viaja a Islandia y alucina con lo que le cuentan unos españoles allí

Islandia es un país fascinante, y también lleno de curiosidades. Por eso no es de extrañar que muchas personas en el mundo sueñen con conocerlo. Recientemente el creador de contenidos conocido en redes como @jajalex3_, que tiene más de un millón de seguidores, estuvo en este territorio y allí, casualmente se encontró con unos españoles que le contaron varios detalles de cómo su su vida allí trabajando en el negocio de la hostelería.

En el comienzo del vídeo, se ha dicho que estas personas tienen un método de trabajo bastante llamativo comparado con España y otros lugares: trabajan 15 días al mes. «En un principio trabajamos dos días, luego descansamos dos, después trabajamos tres, y descansamos esa misma cantidad», afirmaron. Como era de esperarse, la publicación se volvió viral, con más de 2 millones de visualizaciones y miles de me gusta y comentarios.

Reikiavik, Islandia

Así es vivir en Islandia

Según lo que estas personas han contado, ambos tienen una casa de 40 metros cuadrados para ellos solos, un coche propio y unos ingresos que les permiten no solo comer bastante bien, sino ahorrar unos 5000 euros entre los dos. Según su relato, la gran diferencia es que en España los jefes a cargo de esta labor le dicen a sus empleados «vende, vende, vende», mientras que en Islandia el responsable de turno no tiene lío en darles pausas a sus trabajadores para que se desconecten, así el local tenga mucha clientela.

Kirkjufell, Islandia: La Montaña De La Iglesia
@jajalex3_

Son 5000€ *ENTRE LOS DOS*, que no se entendió bien😅

♬ sonido original – jajalex3_

«Cuando salgo un momento la jefa dice: ay, qué bien que priorizas el estar bien», sostuvo. Además, otra de las cosas que le ha causado sorpresa es que la gente tiene más de un empleo, esto por la flexibilidad laboral que existe.

Islandia

Aunque todo parece perfecto, lo cierto es que hay un gran pero y este es que el costo de vida en Islandia también puede llegar a ser bastante alto, por eso mismo los sueldos son equiparables a ese nivel de vida.