Ikea crea su propia plataforma para competir con Wallapop y Vinted en la venta de muebles de segunda mano

-

Tanto Wallapop como Vinted han logrado consolidarse como las principales plataformas de compraventa en la actualidad, contando con millones de personas que las utilizan para vender todo tipo de artículos. Ahora, a ellas se suma un duro competidor, puest Ikea ha creado su propia plataforma para vender muebles de segunda mano. De esta forma, la cadena sueca se adentra en un competido sector y lo hace con fuerza.

5
CÓMO FUNCIONA ‘IKEA PREOWNED’

Ikea crea su propia plataforma para competir con Wallapop y Vinted en la venta de muebles de segunda mano

Para poder acceder a Ikea Preowned solo hay que ir a su página web y escribir el código postal, lo que llevará a la página principal de la plataforma, en la que se mostrarán las dos opciones disponibles para los usuarios, que son la de comprar o vender, en función de lo que se esté buscando en el servicio.

Los que quieran vender un mueble de Ikea que, por la razón que sea, ya no quieran, podrán publicar el artículo y tendrán que subir imágenes de su estado. Desde Ikea se les propondrá un precio, que habitualmente será de aproximadamente el 50% de lo que costó el producto en estado nuevo, aunque el usuario tendrá la posibilidad de fijar un precio a su elección.