Fernando Alonso cree que el equipo de Carlos Sainz será el equipo líder
Fernando Alonso ha predicho que será el equipo Ferrari de Carlos Sainz la escudería a batir en los próximos dos Grandes Premios. Así pues, Carlos Sainz, que ganó en Australia, tendrá opciones de volver a subirse a lo más alto del podio tanto en Monza como en Ayerbaiyán según el asturiano.
«Ferrari será el coche a batir en las próximas dos carreras», dijo Fernando Alonso tras ser décimo en el Gran Premio de Países Bajos. Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, señaló al respecto: «No necesito que nadie me diga si somos favoritos o no, nuestro enfoque será el mismo», ha dicho el español.
«Ferrari será el coche a batir en las próximas dos carreras», dijo Fernando Alonso
«Espero que en las próximas dos o tres rondas estemos en mejor forma. El año pasado estábamos en mucha mejor forma en estas pistas», añadió el jefe de Ferrari. Fernando Alonso, que presumió de poder ver el futuro, igual que fue optimista con la escudería para la que corre Carlos Sainz, no lo fue con Aston Martin, la suya.
«Los cuatro equipos grandes van a acabar siempre delante, aunque salgan últimos acabarán entre los ocho primeros. Batir a dos de ellos como ayer es un pequeño regalo, pero somos fruta madura y en unas vueltas nos alcanzan», comentó en DAZN tras ser décimo en Zaandvoort.
No es optimista con Aston Martin
«Con los cuatro equipos punteros tan por delante de nosotros siempre luchamos por el noveno y el décimo. Pierre Gasly ha hecho una carrera mejor. El ritmo ha vuelto a ser un poco débil, un poco decepcionado por no poder luchar más arriba. Estamos en la batalla por la zona media«, constató Fernando Alonso.
«Puedo ver el futuro y ya digo que de aquí a Abu Dhabi lucharemos siempre por ser noveno y décimo», concluyó Fernando Alonso vaticinando cuál iba a ser la realidad de Aston Martin hasta final de temporada. Son conscientes de que McLaren, Red Bull y Mercedes (no necesariamente en ese orden) han sido superiores a ellos desde Mónaco, aproximadamente. Por eso sorprende acabar de repente en la foto del fin de semana. Y también sorprende el pronóstico de sus rivales: «Ferrari será el coche a batir en las próximas dos carreras«. Estaba súper convencido Fernando Alonso sobre ello, poniendo la vista en las citas que se avecinan: Monza y Bakú.