«12 céntimos costaba»: Choque de realidad con la inflación viendo este anuncio de Lidl del 2007

Lidl es uno de los supermercados más famosos de España y Europa, y en este momento está siendo tendencia en redes sociales gracias a que algunos usuarios de X, antes Twitter, han ‘resucitado’ una vieja publicidad de la compañía que deja como reflexión económica cómo han cambiado los precios en menos de diez años en el país a causa de la inflación.

Las imágenes que se ven en el vídeo son del año 2007. En ellas se ve a una mujer haciendo la compra en el supermercado y viendo las ofertas de Lidl, que ha sido una marca que casi siempre ha mantenido los buenos precios y la buena calidad en sus productos.

Quién Hace Las Pizzas De Lidl Que Parecen De Buitoni

Nostalgia por los precios en Lidl y en España

La sencilla razón por la que este anuncio es toda una tendencia es porque los usuarios de X decidieron utilizarlo para comparar los precios de las ofertas de ese entonces con la situación actual. Como es de esperarse, la mayoría de las personas piensan que los españoles han sufrido una pérdida en su poder adquisitivo, sobre todo en relación a los precios actuales.

Ing 250 Euros

Dentro de las ofertas de Lidl del 2007 hay precios insólitos si lo vemos desde la perspectiva actual, como por ejemplo un kilo de piña a 69 céntimos o una copa de chocolate a 12 céntimos, algo absurdo, pero muy barato en esos tiempos. El eslogan decía que podías llenar tu carro por 30 euros.

El Nuevo Rey Del Ahorro: El Supermercado Que Está Poniendo En Jaque A Los Gigantes Del Mercado

«Qué tiempos aquellos» y «Me vuelvo loco» son solo algunos de los comentarios de nostalgia e indignación que han surgido a raíz de esta publicación desempolvada, que recuerda una época en donde se podían comprar muchos más productos y a buenos precios en toda España. La pregunta de muchos en las redes sociales es si es posible que estos tiempos regresen algún día, pero los incrédulos aseguran que es muy poco probable.