Noelia, bloguera de Viajar es Crecer, durante un viaje a Roma.
Una de las experiencias más enriquecedoras para el ser humano es la de poder viajar por placer. Gracias a los viajes ampliamos nuestro mundo físico pero, también, emocional. Viajar es toda una experiencia de vida que se extiende más allá del propio conocimiento geográfico o cultural, porque tal y como dijo el diseñador francés, Pierre Bernard: «Viajar es evolucionar».
Pero esta maravillosa experiencia puede resultar más satisfactoria si la realizamos en familia, y mucho más si nos acompañan los niños. Erróneamente, se piensa que viajar con niños puede ser complicado, arriesgado o incómodo. Nada más lejos de la realidad. Con una buena planificación, la información necesaria y los mejores consejos, les estaremos entregando el mejor legado para su futuro. Y este es el objetivo principal de Viajar es Crecer, un blog de viajes en el que podemos encontrar todos los detalles y consejos, basados en la propia experiencia de una familia viajera, para conseguir una aventura de ensueño compartida con los niños.
Beneficios de viajar para los niños
Viajar aporta innumerables beneficios, mucho más si lo hacemos desde la infancia. Solo por destacar algunos de ellos:
- Salen de su zona de confort. Esto les ayuda a vencer ciertos miedos, enfrentarse a nuevas situaciones, fomentando su capacidad de adaptación.
- Comparten momentos intensos en familia. Esto ayuda a estrechar los lazos emocionales y afectivos.
- Adquieren nuevos conocimientos y aprendizajes. Más allá de los temas geográficos, también se empapan de nuevas culturas y expresiones artísticas; al igual que aumenta su curiosidad y deseos por saber y experimentar nuevas habilidades. Y todo de una manera divertida.
- Al viajar se les está animando a ser más independientes, lo que refuerza su autoestima e impulsa una maduración más efectiva.
Consejos para viajar con niños
Pero para conseguir que la experiencia viajera sea todo lo satisfactoria y beneficiosa que se pretende, es necesario seguir una serie de pasos anteriores a la aventura.
Organiza el viaje con antelación
Es fundamental que, una vez elegido el destino al que pretendamos viajar, nos lancemos a una exhaustiva planificación. A no ser que conozcas el lugar con todo detalle, lo mejor es consultar con los expertos en estos temas, como es el caso de Viajar es Crecer.
Este blog está basado en la experiencia propia de una familia viajera que ha buscado las mejores opciones para que los niños participen activamente del viaje. Así encontrarás los consejos adecuados para encontrar el alojamiento idóneo o los vuelos y transportes que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
Planifica actividades para ellos
Además de realizar visitas a los lugares más emblemáticos, es necesario buscar actividades extras para que los peques no se aburran. En la mayoría de ciudades turísticas se preocupan por realizar tours o paseos donde los niños van a descubrir apasionantes historias. Este podría ser el caso de la capital italiana. Si buscas que ver en Roma en 2 días, por ejemplo, en su web vas a encontrar el plan perfecto y los consejos necesarios para que toda la familia disfrute.
El equipaje indispensable y toda la documentación
Antes de iniciar viaje es importante informarse bien de toda la documentación que vamos a necesitar, así como del clima al que nos vamos a enfrentar. Los niños no necesitan ropa en exceso y lo mejor es que sea cómoda. Ante cualquier imprevisto climatológico, siempre puedes comprar alguna prenda en el lugar de destino. No olvides los artículos de higiene y un pequeño botiquín con algún analgésico.
Siguiendo los consejos que nos regalan las expertas de Viajar es Crecer, desplazarse por el mundo con los niños es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. Cualquier información que necesites la vas a encontrar en su blog. Tanto las rutas e itinerarios a seguir, alojamientos y transportes, curiosidades para visitar o actividades imprescindibles, monedas, horarios o climatología. Solo así convertirás esta experiencia en la mejor aventura para todos.