Fekir se acerca a Emiratos y en el Betis se asoma el fichaje de Giovani Lo Celso
Nabil Fekir, capitán del Real Betis de 31 años de edad, está por poner punto y final a su etapa como futbolista del equipo verdiblanco. El galo, que juega como mediocentro ofensivo, parece estar más que listo para iniciar una nueva etapa en Emiratos Árabes, donde le espera la entidad de Al Jazira, donde ya debería estar por cerrar su fichaje.
De esta manera, el futbolista cierra su ciclo con el conjunto español, el único club de España que hasta el momento ha podido ficharlo y en donde juega desde el año 2018, luego de finalizar su etapa en el Lyon, que recibió 19,75 millones de euros. Esto, a pesar de que en aquel entonces tenía un valor de mercado cercano a los 60 millones. Ahora Fekir vivirá una etapa en el fútbol árabe, donde el equipo dirigido por Manuel Pellegrini recibiría cerca de 9 millones de euros. Sin embargo, ya se sabe quién sería su relevo.
Giovani Lo Celso, el gran favorito para relevar a Fekir
El relevo de Fekir es Giovani Lo Celso. Se trata del jugador que parte con gran favoritismo para regresar al Betis. El jugador de 28 años de edad de origen argentino se encuentra en el Tottenham, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Es decir, se encuentra en su última fase de contrato y ya está evaluando a dónde ir para iniciar una nueva etapa en el balompié.
Con una ficha de 16 millones de euros según Transfermarkt, se especula que el exjugador del Villarreal estaría regresando al Betis, donde jugó en 2018 como cedido del PSG, hasta que cerró su ciclo al irse a la Premier a probar suerte con los Spurs por la cantidad de 32 millones de euros. Ahora tiene la oportunidad de volver a casa como buen hijo.
Mazazo a Dani Ceballos
Pero si el Betis se hace con los servicios de Lo Celso, estaría dándole un fuerte mazazo a Dani Ceballos, jugador del Real Madrid. El oriundo de Utrera, de 28 años de edad, es otro de los favoritos para jugar en el Betis, entidad que ya conoce porque allí fue donde dio sus primeros pasos y que dejó justamente en el año 2017 para formar parte del proyecto merengue tras un acuerdo que superó los 16 millones de euros en ese entonces. Tras haber pasado por el Arsenal, ahora podría verse involucrado en el club de sus amores otra vez, pero todo apunta a que Pellegrini va a preferir al argentino en lugar del español.
De hecho, todo apunta a que tendrá que seguir con su contrato con los merengues hasta el 30 de junio de 2027, con una ficha valorada en 6 millones de euros, y parece que se quedará con las ganas de ir al Benito Villamarín, donde quería ir precisamente en busca de minutos. Algunos rumores indican que Carlo Ancelotti quiere que se quede con la promesa de darle titularidad en algunos partidos, pero eso es más complicado y el jugador lo sabe. Veremos en qué acaba este lío del mercado de verano.