Tras meses con la salida del portero georgiano Mamardashvili, este martes 27 de agosto es cuando el Valencia CF ha hecho oficial su acuerdo con el Liverpool para cerrar la venta del portero nacido en Tiflis, que, sin embargo, seguirá una temporada más en el club de Mestalla, según informó la entidad valencianista.
El Valencia cierra el traspaso de Mamardashvili por una cantidad superior a los 35 millones entre fijo y variables – y que logró desbloquearse después de encontrar la fórmula para que el portero georgiano se quede una temporada cedido en Mestalla. El Liverpool cuenta con Alisson Becker -por el que pagó 73 millones a la Roma en 2018- como guardameta titular que además tiene contrato hasta 2026.
La parada de Mamardashvili que evitó el gol de Iñaki pic.twitter.com/Cet3hBeHCY
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) August 28, 2024
El Liverpool encuentra en Mamardashvili el sustituto de Becker
Pero llevaba tiempo buscando un sustituto de garantías tanto para un presente inmediato -al guardameta brasileño le llegaron grandes ofertas de Arabia Saudí- como para un futuro de una o dos temporadas. Y es que, igualmente del fichaje, Mamardashvili, de 23 años, seguirá jugando con el Valencia durante la temporada actual antes de trasladarse a Anfield el próximo verano.
El guardameta georgiano ha llamado la atención con su destacada actuación en la Eurocopa 2024, donde realizó 21 paradas en la fase de grupos, siendo clave para que Georgia llegara a los octavos de final. Con 102 apariciones para el Valencia y 31 porterías a cero, Mamardashvili se ha consolidado como uno de los mejores porteros jóvenes de Europa.
Su parada ante el Athletic
Algo que volvió a mostrar en el partido ante el Athletic Club de Bilbao. Le costó superar al equipo vasco al meta valencianista. El cuadro rojiblanco tuvo varias opciones para ponerse por delante en el marcador en la primera parte.
Una de las más claras llegó tras un cabezazo que realizó Iñaki Williams, que aprovechó un balón en el aire tras golpear en un defensa del Valencia. Un testarazo que parecía que podía acabar en la red valencianista. Sin embargo, el meta georgiano con un despeje a mano cambiada impidió que San Mamés cantara el primero del cuadro athleticzale.