Tipos de expositores en el punto de venta: opciones para optimizar la presentación de productos

El comercio minorista es un entorno muy competitivo, de manera que los expositores ayudan a captar la atención de los clientes. Esto se traduce en un aumento de las ventas y en unos mayores beneficios. Cualquier Fabricante de expositores para el punto de venta sabe lo importantes que son, por lo que hacen lo posible con el fin de que sean muy atractivos sin olvidar la versatilidad.

Expositores de suelo

Se trata de estructuras muy grandes y estables, las cuales se colocan sobre el suelo de la tienda. Son los mejores a la hora de exhibir productos en las zonas por las que pasan muchos compradores, puesto que suelen atraer su atención.

¿Qué tipos de expositores de suelo existen?

Dentro de esta clase de expositores podemos encontrar varios tipos, los cuales se eligen en función de los artículos que se van a colocar encima. Los de madera dan una apariencia natural y cálida, por lo que son excelentes si la marca que se pone sobre ellos se enfoca en dar una imagen que tiene que ver con la ecología.

También se hacen con metacrilato, lo cual da al expositor un aspecto transparente, moderno y elegante. De ese modo, son ideales para poner productos premium. En ocasiones, la funcionalidad está por encima de la estética, por lo que se escogen expositores de metal. Son muy resistentes, por lo que aguantan productos muy pesados y se suelen colocar en áreas con bastante tráfico.

Existen otras muchas clases de expositores de suelo, como el giratorio. Con él se consigue una visión de 360 grados de los productos ocupando un espacio mínimo en la tienda.

Expositores de sobremesa

Estos expositores son más pequeños que los anteriores y se ponen en las mesas o en los mostradores. Son los mejores a la hora de enseñar productos de menor tamaño o diversas promociones.

¿Qué clase de expositores de sobremesa hay en el mercado?

Como pasa con los expositores de suelo, dentro de los de sobremesa también hay diversas clases que se diferencian, sobre todo, por el material. Los que más se ven son los de cartón. Son muy ligeros y baratos, de manera que se suelen poner con las promociones que duran muy poco tiempo.

Con los de madera se da una imagen natural y sostenible, por lo que se usan mucho con productos ecológicos o relacionados con la salud. No faltan los de metacrilato, los cuales se destinan a los artículos más caros al dar una imagen elegante y de lujo.

Hay una última clase que en el sector se denominan como “glorificadores”. Este expositor de sobremesa tiene ese nombre porque está destinado a destacar algún producto específico por encima del resto. Así, los clientes se fijan más en ese artículo que es el que a los minoristas les interesa vender en ese momento.

Expositores mixtos

Además de clasificarse por la zona en la que se colocan, los expositores también se pueden clasificar por los materiales. Ya hemos visto que se fabrican con madera, cartón, metal, etc., y en ocasiones se mezclan varios de estos componentes con la idea de crear estructuras versátiles y muy atractivas. Aprovechan las ventajas de cada material, personalizando y adaptando los expositores al producto y a la marca.