Durante todo el mes de septiembre, más de 125.000 voluntarios testigos de Jehová de toda España participarán en una campaña nacional para ofrecer cursos bíblicos gratuitos e interactivos a la población. Esta iniciativa, que se desarrolla de manera simultánea en ocho millones de testigos de Jehová alrededor del mundo, tiene como objetivo principal ayudar a las personas a enfrentar los problemas actuales con esperanza y fe.
Los Testigos de Jehová, conocidos por su predicación casa por casa, organizan anualmente estas campañas especiales con el fin de enseñar a la población cómo las Escrituras pueden ofrecer soluciones a los problemas del día a día y responder a las grandes cuestiones existenciales que nos planteamos, como el propósito de la vida y el futuro.
Cursos Bíblicos Gratuitos e Interactivos
Los cursos bíblicos gratuitos ofrecidos durante esta campaña tienen un formato interactivo que incluye vídeos y sesiones de preguntas y respuestas. El contenido se divide en tres lecciones semanales, cada una de las cuales tiene una duración aproximada de cinco minutos y puede llevarse a cabo de manera presencial, por videoconferencia o llamada telefónica, según la preferencia de los participantes.
Las lecciones abordan temas como «¿Cómo puede ayudarle la Biblia?«, «La Biblia nos da esperanza» y «¿Se puede confiar en la Biblia?«. Estos cursos tienen como objetivo demostrar a los asistentes que, a pesar de su antigüedad, la Biblia sigue ofreciendo soluciones y respuestas a los problemas actuales, brindando esperanza y perspectivas de un futuro mejor.
Campaña Mundial de Testigos de Jehová
La campaña de cursos bíblicos gratuitos e interactivos que se desarrolla en España durante el mes de septiembre forma parte de una iniciativa a nivel mundial llevada a cabo por más de ocho millones de testigos de Jehová en todo el planeta. Según el portavoz de los testigos de Jehová en España, Samuel Sánchez, «Muchas personas se sorprenden gratamente al aprender cómo un libro tan antiguo puede ofrecer soluciones a los problemas del día a día y responder a las grandes cuestiones que nos podemos plantear«.
Los organizadores de esta campaña enfatizan que no existe ninguna obligación de continuar con el curso una vez iniciado. Lo único que se les pide a los participantes es que se tomen el tiempo de investigar cómo la Biblia puede ayudarles con sus problemas actuales y ofrecerles una esperanza para el futuro, cuando todos los problemas serán solucionados de manera permanente.