Robles visitará la Escuela Naval de Marín antes del ingreso de la Princesa Leonor

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), un día antes de que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ingrese «como una alumna más» en la Escuela.

En declaraciones a los medios, la Ministra se ha mostrado orgullosa de que la heredera al trono español esté realizando esta formación militar, resaltando la importancia de los valores y el compromiso que conlleva. Durante su visita, Robles ha recorrido las instalaciones de la Escuela, comprobando de primera mano cómo se preparan los futuros oficiales de la Armada.

Además, la Ministra ha destacado el «efecto llamada» que tiene la presencia de la princesa Leonor en la Escuela Naval, subrayando que servir a España en las Fuerzas Armadas es una manifestación de vocación de servicio que los jóvenes deben conocer. Este régimen, si bien demandante y exigente, pone de relieve el orgullo que sienten los compañeros de formar parte de la gran familia de la Armada.

UN PASO HACIA LA FORMACIÓN MILITAR DE LA HEREDERA AL TRONO

Tras cumplir su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor continuará su formación y este jueves se incorporará en tercer curso como guardiamarina de primero. Durante los primeros meses, estará en Marín, en «igual régimen que sus compañeros», y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.

Esta nueva etapa en la Escuela Naval de Marín forma parte del proceso de formación militar de la princesa de Asturias, que busca prepararla para asumir su futuro papel como Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas. La Escuela Naval de Marín impartirá docencia a un total de 628 alumnos nacionales, de los cuales 489 pertenecen a los cuerpos específicos de la Armada y 139 a los Cuerpos Comunes de la Defensa. Además, contará con 23 alumnos internacionales de ocho países, quienes cursarán un currículo completo o, al menos, un cuatrimestre.

EL ORGULLO DE LA MINISTRA DE DEFENSA

Para la Ministra de Defensa, Margarita Robles, la decisión de la princesa Leonor de realizar esta formación militar es un motivo de orgullo y un ejemplo a seguir para los jóvenes españoles. Robles ha destacado que el régimen de la Escuela Naval es «demandante y exigente», pero al mismo tiempo pone de relieve el orgullo que sienten los compañeros de formar parte de la gran familia de la Armada.

Durante su visita, la Ministra ha recorrido las instalaciones de la Escuela, incluyendo el simulador de navegación, donde aseguró que «le pusieron mala mar y se mareó». También ha tenido la oportunidad de conocer el plan de estudios, visitar el comedor y probar las gafas de realidad virtual en el planetario de la Escuela.

UN EFECTO LLAMADA PARA LOS JÓVENES

Según Margarita Robles, la presencia de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín tiene un «efecto llamada» para los jóvenes españoles. Esto significa que servir a España en las Fuerzas Armadas es una manifestación de vocación de servicio que los jóvenes deben conocer y considerar como una opción valiosa para su futuro.

La Ministra ha ensalzado este régimen de formación militar, que si bien es «demandante y exigente«, también pone de relieve el orgullo que sienten los compañeros de formar parte de esta gran familia que es la Armada. Esto es un mensaje importante para los jóvenes, que deben entender la importancia y el valor de servir a su país en las Fuerzas Armadas.