La noticia de la incorporación de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) ha generado gran interés y expectación en todo el país. La decisión de la joven heredera al trono de realizar esta formación militar no solo refleja su compromiso personal, sino también el reconocimiento de la importancia de este tipo de entrenamiento para el desarrollo de habilidades de liderazgo y servicio.
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la Escuela Naval con el objetivo de conocer de primera mano el proceso de preparación de los futuros oficiales de la Armada. Durante su visita, la ministra ha expresado su orgullo y satisfacción por la decisión de la Princesa Leonor, destacando que esta formación militar es «esencial y fundamental» al llevar consigo «una serie de valores, de compromiso, de lealtad, de amor a España, de solidaridad con los ciudadanos y de liderazgo».
Un Recorrido por la Escuela Naval Militar
Tras ser recibida por el Almirante Jefe Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, la Ministra Robles ha realizado un exhaustivo recorrido por las instalaciones de la Escuela Naval Militar. Durante su visita, ha podido comprobar de primera mano cómo se preparan los estudiantes de la Armada, incluyendo la oportunidad de probar el simulador de navegación, el cual, según la propia ministra, «le puso mala mar y se mareó».
Además de conocer el plan de estudios y visitar el comedor, la Ministra Robles también se ha animado a probar las gafas de realidad virtual en el planetario de la Escuela, demostrando su interés por comprender a fondo la experiencia de los futuros oficiales.
El Efecto Llamada de la Formación Militar de la Princesa Leonor
Para la Ministra Robles, el hecho de que la Princesa de Asturias realice este tipo de formación militar tiene un «efecto llamada» para los jóvenes españoles. Según la ministra, «que sepan que servir a España en las Fuerzas Armadas es algo muy importante, es una manifestación de vocación de servicio».
Robles ha destacado que, si bien el régimen de la Escuela Naval es «demandante y exigente», también pone de relieve el «orgullo» que sienten los compañeros de Leonor de «formar parte de esta gran familia que es la Armada». Esta experiencia, sin duda, contribuirá al desarrollo de las habilidades de liderazgo y el compromiso de la Princesa con el servicio a la nación.
Después de cumplir su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor de Borbón y Ortiz se incorporará este jueves al tercer curso como guardiamarina de primero en la Escuela Naval Militar de Marín. Durante los primeros meses, la Princesa estará en Marín, en «igual régimen que sus compañeros», y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, continuando así su formación militar.