Joan Laporta y Deco hacen encaje de bolillos en el FC Barcelona para poder inscribir a jugadores ya fichados en otras temporadas y también en esta. El último ha sido Dani Olmo que lo ha conseguido debido a la lesión de Andreas Christensen.
Después de dos jornadas de liga y siendo el único fichaje este verano, el internacional español estuvo disponible para el partido contra el Rayo Vallecano, donde marcó un gol y fue el alma de un buen conjunto. En paralelo, Joan Laporta y su cúpula trabajan a destajo en busca de nuevas y recurrentes palancas que doten al club del músculo financiero que necesitan. La última no es precisamente una palanca como Barça Vision, sino más bien que los aficionados saquen entradas para ver las obras del Camp Nou.
La última palanca de Laporta es un mirador de las obras del Camp Nou por 30 euros
La entidad presidida por Joan Laporta ha sabido sacar partido a la faraónica construcción del Espai Barça y ha habilitado un mirador para las obras. Los culés interesados pueden observar los trabajos de los obreros desde una vista privilegiada mediante la adquisición de la entrada del Barça Inmersive Tour.
El acceso básico al museo, desde 28 euros, incluye la visita del mirador, cuyo precio es gratuito. Para los residentes de Cataluña, el boleto básico vale 16 euros. El mirador se visita tras el paso por el museo. El club ha instalado pantallas donde se aprecia el estado de la transformación del estadio desde el interior. También se han incorporado los banquillos del antiguo Camp Nou para ambientar el espacio.
El tour Players experience – Ciutat Esportiva, por 99 euros
A su vez, es el propio club presidido por Laporta el que está promocionando a través de la página oficial del club el tour Players experience – Ciutat Esportiva. Un recorrido exclusivo por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, hasta ahora exclusivas a jugadores y jugadoras, que han sido testigos de momentos históricos y han dado vida a algunas de las leyendas más grandes del fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey. El precio de estas entradas es de 99 euros.
Dentro del proyecto está contemplado el derribo de la tercera grada del viejo estadio y Joan Centelles, director de operaciones, del nuevo recinto dijo: “La prueba de hormigón daba valores totalmente inaceptables. Vida útil del hormigón reducida, de unos 20 años, y es impensable volver a hacer obras de aquí a 20 años y no superaba la nueva normativa sísmica vigente, por eso se decidió hacerla nueva”.