Marc Márquez podría cumplir sus objetivos y subirse a la nueva Ducati
El circuito de MotorLand en Aragón albergará desde este viernes una nueva ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP, continuando la acción que tuvo lugar recientemente en el Red Bull Ring. Esta será la tercera prueba del campeonato en España, tras las disputadas en Jerez y Montmeló, y el penúltimo circuito europeo antes de que comience la gira por Asia.
Después del GP de Aragón 2024, se disputarán dos carreras en el circuito de Misano. Primero, se celebrará el Gran Premio de San Marino del 6 al 8 de septiembre, seguido por el Emilia-Romagna Grand Prix del 20 al 22 del mismo mes. Además, el 9 de septiembre, el mismo circuito será sede de una prueba oficial de MotoGP, en la que se empezarán a probar elementos para la temporada siguiente.
Marc Márquez se estrenará con la nueva Ducati
Según informes desde Italia, Ducati planea utilizar este test para que Marc Márquez debute con la nueva Ducati. Se trata de la primera versión que el piloto llevará el próximo año, que incluirá las evoluciones de la GP24 y algunas mejoras destinadas a la temporada 2025, pero no esperarán más para probarla.
Si se confirma, sería la primera vez que Marc Márquez compita con la Ducati oficial, y lo hará en ‘igualdad de condiciones’ con Pecco Bagnaia, dado que tanto Jorge Martín como Enea Bastianini no formarán parte del equipo el próximo año. Esto es algo que Márquez estaba esperando y parece que por fin se cumplirá.
Las últimas pruebas antes del final de temporada
Los test en Misano son los últimos antes de que comience la gira asiática, que culminará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, representan la última oportunidad para realizar pruebas y ajustes para esta temporada. Ya sea que lo haga Marc Márquez, su hermano Álex —quien seguirá en Ducati y Gresini con la GP24 el próximo año— o Bezzecchi, está claro que todos aprovecharán estos ensayos para incorporar las últimas mejoras y enfrentar el tramo final del campeonato con la mejor moto posible.
Antes de la gira asiática, quedan dos pruebas pendientes en las que, siguiendo la lógica, Ducati continuará dominando, ya que no ha encontrado rival desde que comenzó la gira europea a finales de primavera. En estas carreras, se desarrollarán las luchas por el título Mundial de MotoGP entre Bagnaia y Martín, así como por el podio, al que todavía aspira Marc Márquez. Mientras tanto, Enea Bastianini está avanzando rápidamente gracias a su mejor moto.