Saúl vio la roja por un comentario al árbitro
El Sevilla FC de Saúl sumó en Mallorca este martes su segundo punto de la temporada tras empatar en la tercera jornada por 0-0. Los dos equipos contaron con ocasiones de gol durante los 90 minutos, pero se mostraron incapaces de mover el marcador inicial. En el tramo final del partido, cuando los locales más apretaban para hacerse con la victoria, el Sevilla se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Saúl Ñíguez.
El centrocampista, llegado este verano cedido desde el Atlético de Madrid, vio la tarjeta roja directa tras cometer una falta. Inicialmente el árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, únicamente sancionó la disputa entre los jugadores, pero instantes después decidiría expulsar al sevillista por sus protestas.
«Eres malísimo»: las protestas de Saúl
Tras el encuentro, la RFEF publicó el acta del partido. En el mismo, Muñiz Ruiz confirmó que la expulsión de Saúl Ñíguez fue «por dirigirse a mí a voz en grito en los siguientes términos: «Eres malísimo»». El alcance de la sanción se deberá conocer en los próximos días, pues podría, incluso, ir más allá de un partido, hasta tres.
El artículo 124 de la Real Federación el castigo será dentro de los siguientes términos. «Dirigirse a los árbitros, directicos o autoridades en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración. Siempre que la acción no constituya falta más grave se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes».
De uno a tres partidos de expulsión
Con la norma encima de la mesa, lo normal sería que Saúl se vaya a perder entre dos y cuatro partidos, siendo dos partidos lo esperado. El Sevilla ha confirmado por vías internas que van a recurrir, pero que no esperan que haya un ‘milagro’ en este caso.
Convertido en un futbolista fundamental para García Pimienta, Saúl, como sucedió ante el Villarreal, fue el faro de los suyos. Ordenó, presionó, tocó, defendió, atacó … y se marchó totalmente desesperado viendo la tarjeta roja. Tras el encuentro, su compañero Nemanja Gudelj atendía a los micrófonos de Movistar y al ser cuestionado por la expulsión de Saúl Ñíguez explicaba que «creo que le ha dicho algo así como ‘malísimo’, como que no ha tenido su mejor día. Creo que es un poco exagerado mostrar la roja por eso».