Los Lakers tendrán que hacer un gran sacrificio para tener a Luka Doncic
Desde que el periodista Kevin O’Connor informó que los Angeles Lakers consideran a Luka Doncic como el posible sucesor de LeBron James, varios medios han seguido de cerca la noticia y especulado sobre la posibilidad de que el destacado esloveno deje a los Dallas Mavericks para unirse al equipo de Los Ángeles.
El base balcánico está bajo contrato con los Dallas Mavericks hasta 2027, pero tiene la opción de rescindirlo un año antes. La gerencia de Hollywood confía en que podrá aprovechar esta cláusula para fichar al jugador, quien ha sido seleccionado en los últimos cinco Juegos de Estrellas y es titular en la NBA, sin necesidad de ceder activos en un posible traspaso.
Los Lakers meditan sobre la oferta a Luka Doncic
El analista Scoob B Robinson afirmó que los altos mandos de los Lakers están considerando seriamente ofrecerle a Luka Doncic un contrato de alrededor de 500 millones de dólares por 10 temporadas, comenzando después de la 2025-2026. Si acepta esta oferta, Luka renunciaría a los $48.967.380 que podría ganar con su opción de jugador para seguir en los Mavericks durante la temporada 2026-2027.
Es importante recordar que el contrato que King James firmó recientemente con Los Angeles expira dentro de dos temporadas. No obstante, el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA también tiene la opción de rescindirlo en 2025, aunque probablemente no será lo que suceda ya que querrá retirarse en el equipo.
El sacrificio de los Lakers
Los Lakers tendrían que sacrificar a su mayor talento joven actual, Austin Reaves, para conseguir a Luka en un traspaso, quien, por cierto, es un año menor que el mencionado escolta. Además, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, también incluiría al versátil ala-pívot Jarred Vanderbilt en la transacción. Vanderbilt, el mejor defensor del equipo junto con Anthony Davis, tiene contrato hasta 2028.
Finalmente, si el armador D’Angelo Russell regresa a Los Angeles en 2025, también sería enviado a Dallas para que el astro balcánico se una a los Lakers. Si Russell se uniera a otra franquicia en ese periodo, los Lakers tendrían que incluir una o dos futuras selecciones del draft en el traspaso para conseguir a Luka Doncic.