Limpiar una persiana puede llegar a ser una de las tareas más engorrosas que podamos encontrarnos en el hogar. Y es que, siempre que hablamos de limpieza e higiene, nos referimos a hacer un esfuerzo extra para que nuestra casa siempre esté confortable e impecable, no solo para recibir visitas, sino también para sentirnos a gusto con nuestro espacio.
Pero a veces lograr esto es un poco complicado. Primero porque las personas hoy en día están faltas de tiempo para dedicárselo a la limpieza del hogar (en ocasiones las jornadas laborales son muy largas), y segundo porque la mayoría de las personas no saben limpiar adecuadamente algunos elementos.
Y es que, para limpiar una persiana exterior de manera tradicional, sería necesario bajarla por completo y limpiar lama por lama. Esto requeriría acceso desde el exterior, lo cual puede ser complicado si no vivimos en un piso bajo o si la ventana es de difícil acceso. Otra alternativa, más segura pero también más trabajosa, sería desmontar las lamas para poder limpiarlas por ambos lados.
Sin embargo, la tiktoker Sorayitta14 ha compartido un truco en sus redes sociales para limpiar las exteriores de manera eficaz, segura y cómoda. ¿El secreto? El cajón donde se enrolla la persiana.
Así se limpian las persianas
Generalmente, el cajón que alberga la persiana está asegurado con cuatro tornillos que se pueden retirar fácilmente con un destornillador. Al hacerlo, se expone el exterior de la persiana, permitiendo su limpieza mientras está enrollada.
Una vez hecho esto, simplemente hay que ir desenrollándola poco a poco, aplicando un producto de limpieza, preferiblemente jabonoso y en spray, en las lamas que van quedando a la vista. Luego, se frota con un paño humedecido para eliminar la suciedad y el exceso de producto, asegurándose de dejar cada lama limpia y seca. Es recomendable enjuagar el paño con agua limpia durante el proceso.
Finalmente, quedaría limpiar la parte interior de este valioso elemento, lo cual es mucho más sencillo con la ventana abierta y la persiana bajada, siguiendo el mismo procedimiento desde el centro.