Endrick llegó al Bernabéu en partido oficial con el Real Madrid, jugó y marcó
En una de las mayores negociaciones de la historia del fútbol brasileño, Endrick hizo las maletas rumbo a España: en julio, cuando cumplió 18 años, el jugador vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid. Y solo un mes después ya ha marcado su primer gol en competición oficial en liga, frente al Real Valladolid.
No sorprende (salvo por las millonarias cifras del contrato), ya que Brasil tiene una enorme historia de formación de estrellas en el fútbol. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que apareció un fenómeno tan unánime como Endrick, la principal joya del Palmeiras desde que debutó en el equipo profesional, a los 16 años, y se convirtió en el jugador más joven en jugar y marcar un gol con el club.
Endrick, el más joven en jugar y marcar con el Real Madrid
Con 18 años y 35 días el ex del Palmeiras se convierte en el futbolista extranjero más joven en anotar en un partido de liga con la camiseta blanca en toda su historia, superó al central francés, Raphael Varane, quien había marcado con una edad de 18 años y 152 días, el defensa se encuentra en el Como 1907, equipo de la Serie A de Italia.
Y no solamente se queda ahí, pues Endrick entra en el top tres de los jugadores sudamericanos más jóvenes en anotar en liga. El primer lugar lo tiene Lionel Messi, quien a sus 17 años y 311 días marcó su primer gol oficial con el Barcelona ante el Albacete en 2005, el segundo puesto lo tiene Fábio Pinto, que supera a Endrick por solamente 5 días (anotó a los 18 años y 30 días), el carioca se apuntó su único gol en liga con la camiseta del Real Oviedo ante el Barça en 1998.
«Un sueño que se está haciendo realidad»
«Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado en el Bernabéu con la selección brasileña y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno oficial y también me he estrenado en la liga «, dijo a los medios del club.
«Estoy sin palabras. Sólo puedo dar las gracias a dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí», añadió.