LeBron James le pone límites a su hijo para jugar en los Lakers
Que un padre y su hijo compartan el mismo equipo es un fenómeno extremadamente raro en el deporte de élite, casi inédito. Sin embargo, si esto ocurre con LeBron James, una leyenda activa del baloncesto, y su hijo Bronny en uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial como Los Angeles Lakers, el interés está garantizado.
LeBron James, quien recientemente ganó su tercer oro olímpico en París, comenzará su vigesimosegunda temporada en la NBA y su séptima con los Lakers. Este año será especial, ya que el alero, que cumplirá 40 años en diciembre, ha encontrado un nuevo motivo para entusiasmarse en lo que podrían ser sus últimos años como jugador profesional. Esta temporada, compartirá vestuario con su hijo mayor, Bronny James, de 19 años.
LeBron James le pone esta norma a Bronny
En el avance del nuevo episodio de ‘The Shop’ grabado en París, LeBron James abordó una de las preguntas más esperadas: si permitirá que su hijo lo llame ‘papá’ cuando comience la temporada: «No, y ya hemos discutido esto. No puede llamarme ‘papá’ en el entorno laboral. Una vez que salgamos de las instalaciones del equipo o cuando las puertas se cierren, entonces sí puedo volver a ser ‘papá’, ya sea en el coche si regresamos juntos o en casa», respondió LeBron.
«Puede llamarme, por ejemplo, ‘2-3’, ‘Bron’ o incluso ‘GOAT’, si así lo prefiere. Eso queda a su elección, pero para mí es sencillo porque desde hace tiempo le llamo ‘Bronny’ y no ‘hijo‘. Va a ser un ajuste para él, porque no podemos estar corriendo por la cancha y que me grite, ‘¡Papá, pásame el balón! ¡Estoy libre!’ No», dijo el jugador de los Lakers entre risas.
Padre e hijo compartirán pista en la NBA
Con la conclusión de los Juegos Olímpicos en París, la pretemporada de la NBA está a la vuelta de la esquina, ya que los equipos están programados para comenzar sus respectivos training camps en aproximadamente un mes. A partir del 5 de octubre, durante este período de pretemporada, podría ser la primera vez que padre e hijo compartan pista en la NBA.
Sin embargo, el debut oficial de ambos no ocurrirá hasta el 22 de octubre, cuando los Lakers se enfrenten a los Timberwolves en el inicio de la temporada regular. Este será el momento en que LeBron James y su hijo Bronny jugarán juntos en un partido oficial. Eso sí, solo como compañeros y no como padre e hijo.