Carlos Alcaraz debuta con victoria en el US Open
Con más contratiempos de los previstos, Carlos Alcaraz arrancó este martes su andadura en el US Open venciendo al australiano Li Tu por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 42 minutos. El español y número 3 del mundo no firmó su actuación más brillante ante un Tu que es el 186 del ránking de la ATP, que llegó al cuadro principal a través de las rondas previas y que jamás había jugado antes en el ‘grande’ neoyorquino.
Pero después de dejarse el segundo set y de atascarse en un tramo muy espeso de su tenis, Alcaraz supo reaccionar para que el susto no se convirtiera en desastre. El murciano se enfrentará en la siguiente ronda al neerlandés Botic van De Zandschulp (n.74), que derrotó al canadiense Denis Shapovalov (n.105) por 6-4, 7-5 y 6-4 en dos horas y 20 minutos.
Carlos Alcaraz supo reaccionar en un partido que se puso difícil
El australiano, de 28 años, perdió su primer saque sin ganar un punto y apenas pudo sumar uno en el segundo juego, aunque lo hizo con una sonrisa en el rostro. A los 17 minutos se anotó un juego que estremeció al respetable. Se quitó los complejos y aguantó su servicio hasta el 3-2.
Sin embargo, Alcaraz sacó para el 5-3, pero falló en el intento de confirmar su ventaja con varias derechas que se le escaparon, lo que permitió a Tu igualar el partido al llevarse el segundo set. Le salía todo. A partir de ahí, el español sacó garra e intentó recuperar la compostura aprovechando las oportunidades de quiebre para retomar el control. Aunque tuvo que luchar contra algunas dobles faltas y momentos de desconcierto, finalmente cerró el partido a su favor.
El gran reto del murciano en este US Open
En su vuelta a la Gran Manzana, donde logró en 2022 el primero de sus cuatro ‘grand slam’, Crlos Alcaraz afronta un reto mayúsculo: conquistar en un mismo año Roland Garros, Wimbledon y el US Open, algo que en la ‘era open’ solo consiguieron Rod Laver (1969) y Nadal (2010).
En la segunda ronda, Alcaraz se enfrentará al neerlandés Botic van de Zandschulp, el número 74 del mundo, quien ya ha perdido dos veces ante el español. Carlos Alcaraz sólo jugó un partido desde que perdió ante Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París, y luego interrumpió una sesión de práctica antes del US Open como medida de precaución tras torcerse el tobillo derecho.