El presidente de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, ha señalado en una rueda de prensa que el Plan Migratorio del Partido Popular (PP) es «una colección de excusas». Además, ha pedido al PP que «no se deje llevar» por el discurso de odio.
Bolaños ha asegurado que el documento del PP sobre migración era «una colección de excusas para decir que no» a las políticas migratorias del Gobierno. Además, ha mostrado su «preocupación» por el mensaje del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que acusa al presidente Sánchez de «alentar un efecto llamada en la peor crisis de migración irregular».
El ministro ha pedido al PP «responsabilidad y humanidad» para solucionar el problema migratorio y también «humanidad» para «tratar con dignidad» a los 6.000 menores migrantes no acompañados que acoge España actualmente. Bolaños ha recalcado que el discurso del PP es «absolutamente xenófobo, inaceptable y de odio de la ultraderecha».
La Defensa de la Política Migratoria del Gobierno
Igualmente, el ministro ha instado al PP a «asumir» que «el Gobierno está llevando a cabo una política migratoria que es eficaz, una política migratoria que es humanitaria. Asimismo, ha hecho alusión a la gira de Sánchez por África, que ha dicho que tiene como objetivo lograr «una migración ordenada en origen», así como para que estos países «contribuyan también a la riqueza nacional».
Bolaños ha afirmado que las cifras de la aportación de los migrantes a la Seguridad Social y a la economía española «acreditan que están siendo imprescindibles para el crecimiento económico de nuestro país. España, ha señalado, «está creciendo cinco veces por encima de la media de la Unión Europea». Por tanto, el ministro cree que el Gobierno «está trabajando en solucionar cualquier problema que tenga que ver con la migración».
La Crítica al Papel del PP
Por último, Bolaños ha acusado al PP de trabajar «para intentar que fracase, no ya el Gobierno, que fracase España». Es decir, el ministro considera que el PP está actuando de manera irresponsable al criticar la política migratoria del Gobierno, poniendo por delante sus intereses partidistas en lugar de buscar soluciones al problema.