Yabusele tendría que pagar su propia salida del Real Madrid camino a la NBA
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente por ninguna de las partes involucradas, parece un hecho que el Real Madrid perderá a uno de sus jugadores clave en la rotación de Chus Mateo por tercer año consecutivo. Guerschon Yabusele está listo para regresar a la NBA, uniéndose a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y Paul George.
Después de unos impresionantes Juegos Olímpicos de París 2024, donde promedió 14 puntos y 3,3 rebotes con la selección anfitriona de Francia, Yabusele dejará al campeón español. Quiero volver, pero estoy en el mejor equipo de Europa y ganando títulos. ¿Por qué dejar eso por estar en un banquillo?», comentó el jugador. Sin embargo, ‘Yabu’ se marchará del Real Madrid con un precio que inevitablemente se tendrá que pagar.
La cláusula de salida de Yabusele
Guerschon Yabusele cuenta con una cláusula de salida de 2,5 millones de euros, pero los Sixers solo pueden aportar 850.000 debido a las regulaciones legales. Esto deja una diferencia de más de un millón y medio que deberá cubrir el jugador, especialmente considerando que su salario en Philadelphia será de solo 2,1 millones, el mínimo permitido. A esto se suman los impuestos, que reducen considerablemente la cantidad neto. En otras palabras, Yabusele podría estar dispuesto a renunciar a una cantidad significativa de dinero por su temporada en la ciudad del amor fraterno.
Es común que los jugadores que dan el salto a la NBA enfrenten situaciones similares. Al igual que sucedió con la salida de Facundo Campazzo, quien tuvo que pagar parte de su propia rescisión para unirse a la liga estadounidense, Yabusele podría encontrarse en una situación financiera similar. En el caso del argentino, el pago de su rescisión de seis millones de euros al Real Madrid se acordó en un plan de pagos fraccionados. Además, aún se desconoce si el Real Madrid retendrá alguna opción para un posible regreso de Yabusele al baloncesto europeo.
Las ventajas que podría tener en la NBA
La salida de Yabusele también tiene aspectos que podrían beneficiarlo significativamente. Por un lado, al completar su tercer año en la NBA, tras sus dos temporadas anteriores con Boston, asegurará una pensión vitalicia y diversos beneficios. Además, existe una oportunidad relacionada con su confianza en el rol que desempeñará: la posibilidad de obtener un contrato más lucrativo con un equipo que crea en sus capacidades.
Los Sixers estarían apostando firmemente por el alero. Aunque cualquier equipo podría ofrecerle el salario mínimo, pocos pueden igualar lo que Daryl Morey, gerente de la franquicia, tiene para ofrecerle a Yabusele. No se trata solo de números, sino de la oportunidad de aportar un valor añadido a un equipo que competirá en los playoffs de la Conferencia Este. Con la posibilidad de asumir lanzamientos decisivos y otros desafíos, Yabusele se asegurará un nuevo contrato. Su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha demostrado su potencial en la NBA. Este rendimiento abrirá la puerta a ofertas multianuales que podrían superar los 10 millones de dólares.