El Real Madrid teme que Arabia acelere la salida de Vinicius del equipo
La temporada 2024-25 acaba de empezar y el Real Madrid ya tiene su primer quebradero de cabeza. Y es que, los agentes de Vinicius han comunicado al conjunto presidido por Florentino Pérez que de momento no van a sentarse para negociar una ampliación de contrato más allá de la actual, junio de 2027. Así, tanto el futbolista como los representantes quieren ver como se desarrolla este curso para tomar una decisión.
Desde el Real Madrid, por su parte, consideran que esta falta de interés en renovar se debe a la oferta llegada desde Arabia Saudí por el futbolista. Y es que, aunque Vinicuis ha asegurado encontrarse feliz y comprometido con el equipo blanco, lo cierto es que ha dejado abierta la puerta de salida después de conocer la propuesta que la Saudi Pro League tenían preparada para él.
Arabia contactó con el Real Madrid a petición de Vinicius
El Real Madrid se encuentra actualmente frente a una situación que no es nada de su agrado, y es que Vinicius está valorando abandonar el barco tan pronto como acabe su contrato. Así, la mareante oferta presentada por Arabia Saudí ha generado una serie de dudas en el futbolista que le han hecho plantearse su continuidad en Valdebebas.
Estas dudas se han materializado en el contacto que la Saudi Pro League ha mantenido con el Real Madrid y la negativa a renovar su contrato más allá de 2027. En este sentido, desde el conjunto blanco consideran que si Vinicius no estuviera dispuesto a cambiar de aires la liga árabe no se habría contactado con el equipo.
Pase lo que pase, Vinicius sale ganando
La situación en la que se encuentra actualmente Vinicius es muy favorable para él. Así, ante el futbolista se abren dos posibles escenarios y en ambos saldría beneficiado. Así, si el jugador decidiese continuar en el Real Madrid lo haría con una oferta de renovación que mejoraría sus actuales condiciones muy al alza mientras que mudarse a la liga saudí, el conjunto blanco ingresaría una buena suma por su traspaso.
Por su parte, esa mudanza sería muy interesante en términos económicos para el futbolista que pasaría a cobrar cerca de 200 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que le han propuesto. Además, su salario se vería incrementado con un sueldo como embajador del país para el Mundial que se celebrará en Arabia Saudí en 2034.