¿Qué es la compra de leads?

Una de las herramientas más utilizadas en el mundo del marketing hoy es la captación de leads. Se trata de un término que ha ganado muchísimo peso hoy y que es la pieza clave de muchos de los proyectos de crecimiento de las empresas.

De hecho, tal es su importancia que hoy en día existen negocios como Lydeouna empresa especializada en la generación de leads calificados. Proyectos como este son esenciales para los emprendedores que se plantean trabajar el marketing desde esta perspectiva y quieren ahorrar tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, no es posible plantearse una estrategia de marketing de compra de leads sin tener claro qué es un lead y cómo pueden beneficiar a un negocio. Los especialistas de Lydeo nos ofrecen unas pistas esenciales para comprender todo este contexto.

¿Qué es un lead?

“Lead” es un término inglés que se usa para designar a lo que llamaríamos a una especie de cliente potencial, con la salvedad de que este ha debido de mostrar un interés previo en los productos o servicios que ofrece la empresa.

¿Cómo se ha demostrado ese interés? A través de diversas acciones: visita ciertas webs, está suscrito a algunas newsletters de ese campo, sigue redes sociales de empresas parecidas o de la tuya propia…

Todas estas acciones son pistas que utilizan los profesionales del marketing para identificar al público al que deben dirigirse cuando van a llevar a cabo una acción de promoción directamente enfocada a la compra.

Los leads como método de clasificación

Como las acciones registradas implican distintos niveles de interés —no es lo mismo hacer clic en “me gusta” en redes que acudir a un webinar—, tener este conocimiento es perfecto para lanzar campañas que discriminen a unos públicos sobre otros dependiendo de los objetivos que se estén buscando.

Sin embargo, no es fácil llevar a cabo este análisis y sacar conclusiones y carteras de audiencia completamente delimitadas. Por ello, muchas empresas prescinden del uso de leads y lanzan sus campañas digitales sin estudiar perfectamente al público.

Esto es un claro error. Sobre todo cuando se puede optimizar cada envío de información gracias a la compra de leads.

La compra de leads: cómo funciona

Empresas como Lydeo están especializadas en analizar el mercado objetivo y ofrecer clientes potenciales a cualquier empresa, sea del sector profesional que sea.

Como especialistas en este tipo de tareas, las empresas de venta de leads se comprometen a ofrecer a sus clientes información de calidad, a tiempo real y a cobrar únicamente por aquellos contactos de calidad que son fruto de las campañas llevadas a cabo por ellos.

De este modo, quienes utilizan este recurso han visto cómo la conversión de clientes potenciales en reales es mucho más alta que con otro tipo de iniciativas, maximizando el retorno de la inversión total de la campaña de marketing que se ha llevado a cabo.

Acudir al cliente que quiere escucharnos y que ya ha mostrado un interés por el producto o servicio es ir a su encuentro con una ventaja clara, no dar palos de ciego y lanzar un mensaje a quien no lo quiere escuchar. Por eso, la venta de leads calificados es una de las mejores fórmulas del marketing actual.