Rubén Baraja reclama públicamente fichajes a Peter Lim
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, acaba de dar la primera palada para cavar su propia tumba tras el partido ante el FC Barcelona, y no por la derrota. Así, aunque su equipo perdió por 1 a 2, polémicas a parte, el resultado es lo de menos. Y es que, tras el encuentro el técnico vallisoletano dejó unas palabras que de seguro no habrán sentado nada bien al máximo mandatario del equipo, Peter Lim.
En este sentido, en la rueda de prensa posterior al partido entre Valencia CF y FC Barcelona, Baraja achacó la derrota a la falta de alternativas por la escasa o nula inversión del equipo en fichajes y la necesidad de tirar de los jugadores de la cantera. «Si no hay inversión, hay que tratar de jugar con futbolistas de la casa, apostar por ellos, reforzarlos y hacerlos crecer, esa es nuestra realidad», sentenciaba el ‘Pipo.
Baraja tendrá que trabajar con lo que tiene
Después de finalizar el encuentro ante el FC Barcelona, Rubén Baraja solo tuvo buenas palabras para sus futbolistas. En este sentido, en entrenador alabó el esfuerzo sobre el césped de todos los jugadores y fue comprensivo con el excesivo cansancio de algunos de ellos por el momento de la temporada en el que nos encontramos. Sin embargo, también lamentó no contar con alternativas de garantías en el banquillo para un partido como este, en el que tuvo que tirar de jóvenes canteranos sin experiencia en la máxima categoría del fútbol español.
«En este momento de la temporada en el que los jugadores no tienen el ritmo de competición como nosotros trabajamos es lógico y normal, algunos piden cambio. Cuando hemos tenido que cambiar el partido hemos tenido que tirar de jugadores de 16 años y de 19. Sin inversión es difícil plantearnos otro escenario que este. Al final nos ha costado llegar. No nos ha dado. Hasta que hemos tenido energía, hemos competido bastante bien», aseguró Baraja.
Cuestión de detalles
Para Rubén Baraja la derrota del Valencia CF se ha debido única y exclusivamente a pequeños detalles que decantaron la balanza del lado azulgrana. Uno de esos pequeños detalles pudo ser la expulsión por segunda amarilla de Pau Cubarsí tras un agarrón a Hugo Duro cuando enfrentaba la portería defendida por Ter Stegen.
El de Valladolid comparaba esa acción con la amarilla que el colegiado mostró a uno de sus futbolistas en la primera. «Esto es interpretación. En la primera parte le saca la amarilla Jesús después, la de Cubarsí es una acción clara. La acción del penalti no es una zancadilla. Esas cosas te dificultan estar en el partido. Yo me equivoco mucho más que los árbitros».