La lesión de Bellingham cambia las tornas a Ancelotti
Carlo Ancelotti se verá obligado a cambiar los planes tras lo ocurrido con Bellingham. Porque el jugador inglés, antes del partido ante el Valladolid, se lesionó en el músculo delgado plantar de su pierna derecha y apunta a estar de baja hasta finales de septiembre (unas cinco semanas).
El inglés sufrió un golpe en el entrenamiento matutino del pasado viernes e hizo saltar de inmediato las alarmas. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la Ciudad Deportiva han revelado la dolencia. Es ahí donde Ancelotti verá perderse, como mínimo, tres partidos a Bellingham. Y aparece una opción para mover el tablero: Arda Güler.
Arda Güler, la mejor pieza ante la lesión de Bellingham
Si se cumplen los peores pronósticos, tampoco estará disponible para enfrentarse a Real Sociedad (15 de septiembre, Espanyol (22 de septiembre) o Alavés (25) ni para el debut en la Champions (entre el 17 y el 19). Lo bueno es que el recambio ideal y que Ancelotti sabe que lo puede hacer muy bien es el turco Arda Güler.
Güler (19 años) jugó dos partidos en la pretemporada, contra el Milan y el Clásico ante el FC Barcelona. En ambos, como sucediera también cuando fue titular la temporada pasada, lo hizo como extremo derecho, en la posición de Rodrygo. Pero Ancelotti contempla otras posibilidades con Arda… y encaja en el vacío que deja Bellingham.
Arda Güler encaja
También en la gira, el preparador italiano comentó qué es lo que quiere del turco. «La mejor posición de Arda es entre líneas, puede ser de 10, puede ser de interior derecho… En el futuro, podría ser uno de los tres medios». aventuraba el técnico, planeando cambios con o sin Bellingham. El debut como madridista de Arda se produjo, precisamente, en esa posición de 10, en la que jugó la Copa contra la Arandina.
Arda Güler puede ser la solución que tiene Ancelotti para empezar a hacer carburar a un equipo blanco que todavía está en adaptación. Mbappé es un peligro constante, pero la ausencia de Kroos todavía es demasiado grande. Los compañeros, los que le ven en el día a día, están seguros de que el turco está preparado para empezar a hacer grandes cosas esta temporada