El FC Barcelona inscribirá a Dani Olmo aprovechando la baja de Andreas Christensen
Finalmente, el FC Barcelona podrá inscribir a su nuevo fichaje, Dani Olmo, proveniente del Leipzig de la Bundesliga de Alemania. El jugador, de 26 años de edad, ha estado esperando pacientemente a la junta directiva del club, actualmente ahogada por la crisis financiera que ha impedido realizar movimientos en este mercado de fichajes de verano. Sin embargo, tal como señala el periodista Víctor Navarro, el combinado blaugrana podría hacer la respectiva inscripción del jugador, aunque con cierta polémica de por medio.
Según lo informado por la citada fuente, que cuenta con un informe médico, se notificó a los altos directivos de La Liga, presidida por Javier Tebas, que Andreas Christensen estará de baja al menos cuatro meses debido a su lesión en el tendón de Aquiles. Este informe ya ha sido validado por el organismo futbolístico profesional, pese a que fuentes cercanas al futbolista de origen danés aseguran que su baja es de aproximadamente 30 días.
El informe ya tiene validez
Sin embargo, nadie sabe aún cómo los catalanes han obtenido el aval de cuatro traumatólgos de La Liga, que confirman que el informe médico presentado por la directiva de Joan Laporta cumple con todos los lineamientos exigidos por la institución futbolística. En consecuencia, ese tiempo de baja para Christensen se empleará para darle entrada oficial a Dani Olmo.
Eso sí, se prevé que la inscripción se efectúe hasta el 31 de diciembre de 2024. Aun así, estamos cerca de ver el debut del futbolista, quien, desde que su fichaje se hizo oficial, ha estado envuelto en dudas debido a la incapacidad del club para encontrar la fórmula que permita incluirlo en la plantilla.
No es una práctica nueva en el FC Barcelona
Cabe destacar que esta fórmula empleada por el FC Barcelona para fichar a Dani Olmo no es nueva. Laporta ya la ha utilizado en ocasiones anteriores para inscribir jugadores. Un ejemplo es el caso de Íñigo Martínez, quien fue inscrito en la entidad culé a raíz de la lesión de Araujo.
Con esta nueva jugada, los blaugranas pretenden sacar provecho de la baja de Christensen para rescatar a un Dani Olmo que ha observado este complicado escenario desde las gradas, sin nada más que hacer que esperar. Además, con la llegada de Hansi Flick, ha habido cambios importantes en los fichajes, pues se rumoraba que Eric García dejaría el FC Barcelona, pero el técnico alemán lo respalda, valorando su desempeño con España. García, quien viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora se perfila como un pilar en la defensa del equipo.