Djokovic no podrá asistir a la cita que prepara su hermano para noviembre
Novak Djokovic ha comunicado a los medios serbios acreditados en el US Open 2024 que no tomará parte en el ATP 250 Belgrado 2024. Recientemente, se anunció que la capital serbia albergará el evento del 3 al 9 de noviembre, unas fechas que no se ajustan a la planificación de calendario de uno de los mejores tenistas de la historia.
El público local había esperado con ilusión ver a su ídolo en este torneo, especialmente porque el evento está dirigido por su hermano Djordje. Sin embargo, Djokovic ha dejado claro que no podrá participar en esta ocasión ya que las fechas son complicadas para él en estos momentos, a pesar de que lo organiza su hermano.
Djokovic iguala las 89 victorias de Federer en el US Open
Este lunes, en el US Open, el serbio alcanzó las 89 victorias de Roger Federer en el torneo, incluyendo 79 en la Arthur Ashe, el mayor número registrado por cualquier hombre en esa pista. Djokovic logró este hito con una victoria contundente sobre el moldavo Radu Albot, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 7 minutos, en un partido que concluyó dos minutos antes de la medianoche local. Ahora, comparte con el suizo el segundo lugar en la lista histórica del Grand Slam neoyorquino, sólo detrás del estadounidense Jimmy Connors, quien ostenta el récord con 98 victorias.
Si Djokovic supera a su compatriota Laslo Djere el miércoles —quien previamente venció al alemán Jan-Lennard Struff con un marcador de 6-7 (7), 6-1, 6-7 (7), 6-4 y 6-2—, superará a Federer en la clasificación. Además, Djokovic busca igualar el récord de Federer ganando un quinto título en Nueva York.
Puede mejorar su juego
El actual campeón del US Open no tuvo una actuación imponente. Sirvió con pocos primeros servicios y cometió 40 errores no forzados. Sin embargo, bastó con ajustar algunos detalles para superar a un oponente mucho menos experimentado al que nunca había enfrentado antes. En el segundo set, incluso perdió su saque una vez: «Creo que fue un buen comienzo. Luché con mi saque y el ritmo en algunos golpes, pero en general, desde el fondo de la cancha, creo que desempeñé un buen nivel. Siempre es un reto empezar, especialmente después de no haber jugado en esta superficie durante cinco o seis meses y de venir de un oro olímpico y de jugar en tierra batida».
«Ojalá pueda mejorar con cada día que pase. Lo positivo de los torneos de Grand Slam es que tienes un día entre partidos para entrenar y realmente trabajar en aspectos específicos y perfeccionar tu juego. Eso es lo que necesito y lo que siento que me hace falta«, agregó. Además, afirmó sentirse en buena forma física. «Mi rodilla está muy bien. No he tenido problemas durante todo el torneo olímpico ni en la primera ronda aquí. Toqué madera, todo está en orden».