El equipo de Cesc Fàbregas pagaría 10 millones por su cláusula del que el FC Barcelona saldrá beneficiado
El proyecto del Como, equipo dirigido por Cesc Fàbregas y recién ascendido a la Primera División italiana, va muy en serio. La pretensión de la directiva es permanecer en la máxima categoría del calcio una vez que la pasada temporada lograron el objetivo del ascenso. Para ello, el ex futbolista español y campeón de Europa y del Mundo con la selección española, está formando una plantilla repleta de talento, pero también de experiencia.
Cesc Fàbregas tiene muy claro que hay futbolistas que han sido descartados por sus clubes o cuya edad ya no les permite formar parte de un equipo de élite pero que son perfectamente válidos para su proyecto italiano. El primero en sumarse a esta nueva aventura del Como en la Serie A fue Pepe Reina. Luego vinieron Moreno, Sergi Roberto o Varane. Y ahora un jugador que fue culé: Mika Mármol.
Cesc Fàbregas se trae a Mika Mármol para el Como, con pasado del FC Barcelona
Aquí aparece un Mika Mármol, quien fuera jugador de La Masía, y que está jugando actualmente en la UD Las Palmas, y del que el FC Barcelona tiene aún una relación por el que sacar dinero. Los culés están atentos a la operación porque le puede reportar uno de esos pellizcos económicos que ha ido dando a lo largo de este mercado veraniego, como el de Chadi Riad.
En Barcelona se reservaron el 50% de sus derechos federativos y un derecho de tanteo cuando primero se marchó al Andorra, antes de recalar en el club canario. La cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, lo que le supondría un ingreso de 5 millones. De todas las ofertas que ha recibido su representante Josep Maria Orobitg, la del club italiano es la más insistente.
El fichaje de Mármol por el Como dejaría 5 millones al FC Barcelona
Actualmente, la UD Las Palmas no tiene prisas por vender a Mármol, teniendo en cuenta que una potencial dejaría al primer equipo sin uno de los centrales más importantes y no hay mucho tiempo en el mercado de verano para encontrar un sustituto de nivel. Por esa razón, el equipo de Cesc Fàbregas se plantea pagar los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión.
El Como está explorando la operación, aunque el presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, es conocido por ser un negociador duro. Especialmente en estas fechas, debilitar al equipo vendiendo a un jugador clave, con poco margen para encontrar un reemplazo, no encaja con los planes del club canario.