Unai Núñez podría volver al Athletic debido a que el Celta no puede sostener su ficha
Esta es la tercera temporada de Unai Núñez en el Celta de Vigo. Las dos primeras estuvo cedido por el Athletic Club. Una operación en la que los vigueses habían pactado una compra final tras haber abonado previamente alrededor de tres millones de euros. Con los últimos pagos, que se han afrontado este 2024 el traspaso ha superado los siete millones de euros.
Con un largo contrato por delante, de cuatro temporadas, el central no tiene en sus planes salir del Celta este verano. Hasta la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo había sido titular con Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez. Solo con el porriñés se tuvo que sentar frecuentemente en el banquillo. Pero es ahora el Celta el que busca desprenderse de él.
El Celta busca desprenderse de Unai Núñez
El futbolista, con una de las fichas más altas de la plantilla, solo se plantea una salida si el Celta le encuentra un buen equipo que le mantenga sus condiciones. Nada ha cambiado en estas semanas. Unai Núñez quiere quedarse en Vigo y sus planes no han variado.
El defensa cree que el club quiere desprenderse de su alto salario y por ello Claudio Giráldez no ha contado con él en sus partidos de pretemporada. En este contexto aparece en el tablero del Athletic Unai Núñez, según las informaciones, con el cartel de transferible en el Celta
Solo se marcharía a un club sin perder su elevada ficha
Su actual club considera ahora que su ficha es muy alta y anhela descartar parte de su masa salarial para arrancar la temporada, como en el caso de Franco Cervi. De momento, Unai Núñez está tranquilo. Tiene un contrato largo en Vigo y en principio su idea es quedarse. Sólo se marcharía a un destino apetecible y sin bajar su ficha, como puede ser el Athletic.
El propio Ernesto Valverde habló en cierto momento de la pasada campaña sobre reclamarle: «Hemos tenido la suerte que en la defensa nos hemos sostenido muchas veces solo con dos centrales. Hemos jugado con fuego durante gran parte de la temporada, algo que nos ha salido bien pero normalmente no suele salir bien».