El italiano Jannik Sinner, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, los tres mejores del ranking ATP, volverán al Us Open 2024. Los tres afrontarán durante las próximas dos semanas la última gran batalla del año tenístico. Será en el Abierto de Estados Unidos, donde el clima está turbulento.
Es que la absolución del número uno del mundo por un dóping en el Masters 1000 de Indian Wells, que fue considerado c
omo «contaminación» de un esteroide que tenía su ex masajista en una mano cuando le había hecho masajes, ha enrarecido todo. Para el caso de Carlos Alcaraz, está centrado en empezar con buen pie el US Open 2024, donde ya conoce su primer rival y resto del camino.
Carlos Alcaraz empieza el US Open 2024 frente a Li Tu en la madrugada de este martes
Al español, en cambio, el US Open puede servirle para resarcirse de aquella enorme decepción olímpica y para coronar 2024 como el mejor año de su fulgurante carrera. Con sus éxitos en Roland Garros y Wimbledon, la joya de El Palmar ambiciona un tercer título grande consecutivo a los 21 años.
La oportunidad se le presenta además en Nueva York, un escenario muy especial después de que en 2022 abriera allí su vitrina de cuatro Grand Slams. Alcaraz espera recuperar la magia de sus memorables noches neoyorquinas y olvidar los sinsabores de París, de donde se marchó sin medalla en los dobles con Rafael Nadal y sin el oro individual. El partido por el que el murciano empezará el torneo será con el australiano Li Tu como rival, actual 186 del mundo. Será en la madrugada del martes al miércoles, a las 01:00 horas.
El US Open, el primer título Grand Slam del murciano
El español, 21 años y nº 3 mundial, desea olvidar esa mala racha de sinsabores y retomar el camino triunfal de Roland Garros y Wimbledon. Ha ganados sus últimos catorce individuales en Grand Slam. Vuelve donde empezó todo, cuando ganó el US Open de 2022 y se estrenó en el nº 1 ATP.
Semifinalista en 2023, vuelve a posicionarse para conquistar el que sería su quinto ‘grande’. Figura, lógicamente, en el pronóstico junto a Novak Djokovic, el ahora controvertido nº 1 Jannik Sinner debido al positivo por dopaje posteriormente exonerado y Alexander Zverev o Daniil Medvedev.