Dani Ceballos espera por una cesión clave en el Betis para irse con ellos
La recta final de este mercado de fichajes de verano tiene a Dani Ceballos como uno de los jugadores que el Real Betis quiere repescar. Los verdiblancos ya hicieron lo propio con Vitor Roque, proveniente del FC Barcelona, al concretar su cesión tras un primer ciclo gris con los culés. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini no se conforman y tienen en la mira al centrocampista del Real Madrid. Así, el mediocampista utrerano de 28 años podría estar cerca de regresar a una entidad que, para hacerse con sus servicios antes de que termine agosto, debe realizar un gran ajuste en su límite salarial.
Cabe destacar que Ceballos no ha tenido tanto protagonismo en el esquema de Carlo Ancelotti, al menos en este arranque de la Liga Española 2024-2025, y es lo que el Betis quiere aprovechar para llevárselo y darle más minutos, a diferencia de los merengues, donde apenas ha disputado 6 minutos de los 200 posibles que ha jugado el conjunto de Valdebebas entre la Supercopa de Europa y los dos encuentros de La Liga.
Otros clubes interesados en Dani Ceballos
De acuerdo con el portal MARCA, el Mónaco también tiene un fuerte interés en fichar a Dani Ceballos. Sería el segundo contendiente para hacerse con el español en este mercado, y ambos clubes intentan concretar una cesión con opción de compra. No obstante, el Betis parte con ventaja gracias a su límite salarial y la reciente llegada de Roque, fichaje que asumieron con todo riesgo debido a su fe en el talento del jugador brasileño.
Sin embargo, Ceballos también tiene otras opciones de fichaje arrastradas de ciclos pasados, como el Aston Villa de Unai Emery y Monchi, además de la Juventus, el Inter y el Milan, así como una tentadora oferta de la liga saudí. A pesar de todo, no ha dado un paso adelante para buscar nuevos aires, considerando que su protagonismo en el conjunto de Concha Espina ha disminuido, especialmente en un club lleno de estrellas donde las oportunidades para ser titular son cada vez más limitadas.
Rodri podría ser la clave
La salvación del Betis sería que finalmente Rodri lograra vincularse en forma de cesión con el Real Mallorca. Este club ya ha manifestado abiertamente su interés y está dispuesto a asumir su ficha. Los verdiblancos recibirían hasta 1,5 millones de euros y darían luz verde a los mallorquines.
El mismo Pellegrini ha conversado con su futbolista en las últimas horas para decidir si se va o se queda, ya que su salida podría liberar la elevada ficha que permita la llegada de un viejo conocido como Ceballos, quien aún guarda buenos recuerdos de su etapa pasada en el Betis, club donde se formó y se desarrolló durante varias temporadas.