El Sevilla FC no puede alcanzar las expectativas del Atlético de Madrid por Javi Galán
El Atlético de Madrid seguirá con su planificación deportiva hasta el último día de mercado y actualmente está intentando dar salida a varios futbolistas que no cuentan para el Cholo Simeone esta temporada. En este sentido son Thomas Lemar, Arthur Vermeeren, al que quieren dar minutos fuera del Metropolitano, o Javi Galán los nombres que más suenan para abandonar la disciplina rojiblanca. Sin embargo, ninguna de las operaciones se ha concretado.
El defensor extremeño es el que más propuestas tiene actualmente sobre la mesa, pero las exigencias del Atlético de Madrid están echando para atrás a algunos de los equipos. Así, Real Sociedad, Getafe CF y Sevilla FC han mostrado su interés en hacerse con los servicios del lateral de 29 años aunque el conjunto hispalense parece haberse salido de la puja ante el requisito de afrontar el 100% de su ficha.
Javi Galán era una opción para sustituir a Marcos Acuña
Con la salida de Marcos Acuña hacia River Plate, el Sevilla FC está oteando el mercado para encontrar un lateral zurdo de garantías a bajo coste. La primera opción que se planteó en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán fue la del lateral del Atlético de Madrid, Javi Galán. Y es que, el extremeño no cuenta para Simeone y se le está buscando acomodo. Sin embargo, esta incorporación parece descartada ante las exigencias del conjunto colchonero.
Por ello, Víctor Orta ha comenzado a sondear otras posibilidades para el lateral izquierdo como Marcos Alonso, quién se habría ofrecido a fichar por el Sevilla FC como agente libre, o Brandon Williams, jugador del Manchester United que podría acabar en Nervión en calidad de cedido. Cualquiera de estas posibilidades deberá cerrarse cuanto antes puesto que el equipo hispalense solo cuenta con un futbolista para dicha demarcación.
El Getafe también negocia con el Atlético
El interés del Getafe CF por Javi Galán no es algo nuevo. El equipo del sur de Madrid ya trabajó para conseguir su cesión el pasado verano pero fue la Real Sociedad quién finalmente se hizo con sus servicios. Ahora, un año más tarde, el equipo azulón y el Atlético de Madrid vuelven a verse las caras por el mismo motivo pero con más optimismo en que la operación acabe cerrándose.
Y es que, el perfil del extremeño es muy del gusto de José Bordalás, quién necesita una lateral zurdo de garantías después de la salida de Mathias Olivera al Nápoles. El jugador del Atlético podría ser ese futbolista, que estaría en busca de minutos y oportunidades para volver a demostrar su nivel. Además, la opción de quedarse en la capital también le agrada para mantenerse cerca de su familia.