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Air Nostrum alega «razones técnicas» para la cancelación de los vuelos Santander-Madrid

En un momento en el que el sector aéreo enfrenta diversos retos, la noticia de la cancelación de 14 vuelos de la aerolínea Air Nostrum el pasado 24 de agosto ha generado preocupación entre los pasajeros y las autoridades. Sin embargo, la compañía ha ofrecido una explicación detallada sobre los motivos que llevaron a estas decisiones, asegurando que se trata de una «práctica habitual» en la operativa diaria de las aerolíneas.

Indisponibilidad de Aeronaves y Reestructuración de Vuelos

Según el comunicado de Air Nostrum, la cancelación de los vuelos se debió a que tres aviones de su flota quedaron «indisponibles por razones técnicas» durante la jornada. Esta situación, como explica la compañía, hizo «necesaria» una «reestructuración completa» de la programación inicial del día 24 de agosto para «minimizar al máximo las consecuencias» de la falta de disponibilidad de las aeronaves.

En el caso específico de los vuelos entre Santander y Madrid, Air Nostrum señala que el avión EC-MLN, previsto inicialmente para cubrir estas rutas, fue «reasignado a otras rutas» durante el día. La aerolínea asegura que esta es una práctica «habitual» en la operativa diaria de las aerolíneas, con el objetivo de «minimizar las consecuencias de las cancelaciones».

Impacto en Otras Ciudades y Respuesta del Gobierno de Cantabria

Además de los vuelos entre Santander y Madrid, Air Nostrum tuvo que cancelar otros trayectos, tanto en programación regular como chárter, en ciudades como Madrid, Jerez de la Frontera, La Coruña, Valencia, Sevilla, Vitoria, Pamplona y Bruselas. Esta situación generó un importante impacto en los pasajeros afectados.

Ante esta situación, el Gobierno de Cantabria ha enviado un escrito a la compañía para trasladar su «malestar» por lo sucedido y está a la espera de recibir una respuesta, que evaluará para poner las «penalidades» correspondientes. Según se informa, esta situación «perjudica» a las relaciones del Ejecutivo autonómico con la compañía y, también, a la «imagen» que Cantabria tiene de esta última.