El Tinder y otras herramientas digitales para conseguir pareja mandan la parada hoy en día entre la gente. Los tiempos cambian, y las dinámicas sociales también. Ya algunos de los métodos tradicionales para conseguir una cita parecen obsoletos, y la mayoría han sido sustituidos por el enorme poder que hoy en día tienen las redes sociales.
Sin embargo, en España, parece que hay un hábito que está tomando fuerza y que, inclusive, le está ganando la partida al mismísimo Tinder: ligar en Mercadona. Es decir, el supermercado más famoso del país podría estarse convirtiendo en ese lugar ideal para hacer un match con alguien.
Al menos eso es lo que descubrió recientemente la creadora de contenidos @yosoyvivylin y su amiga, quienes subieron a TikTok un curioso vídeo que se ha convertido en un verdadero hit viral. «Estoy aquí en el Mercadona y mi amiga me dice cuál es la mejor hora de ligar aquí». En un inicio, la mujer dice que tomó a su compañera como si esta estuviera loca, pero luego se quedó atónita al preguntarle esto a Google y obtener una respuesta: «la hora de ligar es de las 19 horas hasta las 20».
¿Más efectivo que Tinder?
Con el carro de la compra cargado y un salmón en mano, las amigas van recorriendo Mercadona, buscando si hay más personas con las que puedan hacer match en el pasillo de los congelados. «Estamos aquí con la compra y dando vueltas, y vemos personas que no han llevado nada y están haciendo lo mismo que nosotras», dice la tiktoker.
Unos segundo más tarde le pregunta a un hombre: «¿Tú sabes que hay una hora para ligar en Mercadona?». El señor, sorprendido, le contesta que no lo sabía. Su amiga, luego, agrega: «tú puedes mirar quién lleva la leche sin lactosa, eso es un match».
Emocionada, como si acabara de quedar con alguien por Tinder, la creadora de contenidos le pregunta a la cajera del Mercadona si ella conocía de esto. Sin embargo, para sorpresa de todos, resulta que esta técnica de ligar en el supermercado ya había sido descubierta en el 2017 por una chica llamada Lea en el programa First Dates.
La publicación, que ya tiene más de 570.000 visualizaciones y 33.000 me gusta, deja como gran lección que para ligar ya no necesariamente debes usar Tinder. Ahora solo basta con salir a caminar al súper y ver si hay un match potencial para ti.