¿Qué hacer cuando se viaja a París?

Atención a los amantes del comic: existe algo nuevo qué hacer en París. Batman os espera para brindaros una aventura inolvidable.

La capital de Francia es, en esencia, la ciudad romántica del planeta. De hecho, quien viaja a París aspira a sumergirse en un mundo de belleza, cultura y refinamiento que no podrá conseguir en otras urbes. Sin embargo, desde 2024 existe en la Ciudad Luz un nuevo centro de atracción para entretenimiento de los visitantes y se le conoce como Boom Boom Villette. Entre sus atractivos se encuentra el Juego de Escape Batman en Paris, un espacio divertido que ofrece una zambullida real en el universo gótico del famoso “Caballero de la Noche”.

Boom Boom Villette

Los viajeros que llegan a París sueñan con un tour por toda la ciudad, visitar sus museos o efectuarse un “selfi” a los pies de la Torre Eiffel. Como alternativa al turismo clásico, ahora la urbe presenta un espacio multi-temático que representa un nuevo concepto en el ámbito del entretenimiento. Dicha superficie se extiende por 25.000 m² y alberga una amplia variedad de actividades lúdicas, gastronomía y eventos especiales concebidos para ofrecer experiencias singulares, sea para parisinos que para turistas.

El complejo de entretenimiento La Villette está ubicado al lado de la “Cité des Sciences et de l’Industrie” e incluye una amplia gama de locales para el esparcimiento diseñado para familias o grupos organizados, cuyo propósito es el de brindar emociones y experiencias. En efecto, en Boom Boom Villette, además de restaurantes para todos los gustos, el visitante puede admirar las últimas técnicas cinematográficas tridimensionales en el Cine Pathé, recorrer fantasías en realidad virtual en Seven Squares o experimentar el paracaidismo “in door” en iFly, el túnel vertical de viento con 14 metros de altura.

Sin embargo, una de las novedades de reciente inauguración en el Boom Boom Villette es el Juego de Escape Batman en París. Este es el tipo de entretenimiento considerado como el más interesante y amplio de Francia y su temática gira en torno a la figura del Hombre Murciélago.

Batman Escape. Bienvenidos a Ciudad Gótica

La puesta en escena de este juego inmersivo fue una idea entre Dama Dreams y Warner Bros Discovery Global Themed Entertainment. La acción se desarrolla sobre un área de 3.000 m², en un ambiente de parque de atracciones dedicados a Ciudad Gótica, el mundo de Batman. En tal escenario, los participantes se embarcan en una aventura que les coloca en el epicentro de la historia.

A lo largo de los 70 minutos que dura cada aventura, los jugadores, en grupos de 3 a 6 individuos, se convertirán en los principales protagonistas del mundo de Batman; deberán resolver acertijos e interactuar con actores asignados. El juego de Batman Escape consta de 3 misiones a cumplir y están abiertas a todo público, inclusive a mujeres embarazadas o personas minusválidas.

Las misiones en Batman Escape

Cada una de las misiones que conforman el juego de Escape Batman en París posee el mismo grado de dificultad. Solamente cambian los actores y los escenarios.

  • El Joker. En el escenario, cada jugador es un reportero a quien el archienemigo de Batman concede una conferencia de prensa desde su sitio de reclusión, el hospital psiquiátrico de Arkham Asylum. Es impredecible lo que podría suceder cuando el Joker está a cargo. La habilidad del participante se reflejará en la superación de ciertos minijuegos con dosis de humor, en donde la cooperación en equipo es fundamental para superar los obstáculos colocados por el Payaso del Crimen. Este no es un juego que pueda clasificarse como de escape; de hecho, el competidor tendrá que interactuar con hasta 4 equipos diferentes, sea en forma colaborativa o en competición, para lograr la supervivencia. Existen actores que interactúan durante la actividad.
  • La Baticueva. Este icónico escondite del Caballero de la Noche, ubicado en algún lugar en las afueras de Ciudad Gótica, es un verdadero santuario en la lucha contra el mal. Está equipada con las últimas tecnologías de Wayne Enterprises; no es un simple refugio, sino también un laboratorio y centro de planificación confidencial de misiones y estrategias. Aquí, cada equipo o dispositivo posee su propia función y su secreto en el combate efectivo ante el crimen. Se da el caso de que Batman se ausentó y se ha filtrado la ubicación exacta de la Baticueva. Los criminales intentarán invadirla y extraer información clasificada, mientras los ciudadanos fieles tratarán impedirlo hasta la llegada del héroe. En tal escenario, el participante deberá elegir entre personificar al villano invasor o al defensor de la Baticueva. En todo momento el jugador estará acompañado por actores que le ayudarán en esta experiencia inmersiva.
  • El Acertijo. En tal escenario, el participante encarnará a un oficial de policía de Ciudad Gótica. Este deberá ser un individuo muy acucioso y utilizar técnicas de investigación, además de ser asertivo en la solución de rompecabezas y poseer buenas dotes de trabajo en equipo. Esto bastará para ser el aliado perfecto de Batman en su lucha contra el crimen. La primera misión, como agente del orden, será enfrentar al supervillano Acertijo, quien lanzará sus desafíos contenidos en una misteriosa caja y que deberán ser resueltos prontamente para evitar el caos en la población. La escena en donde se desarrolla la acción está enmarcada en un ambiente detectivesco con el Comisario Gordon a la cabeza. No hay que subestimar la inteligencia excepcional de Acertijo.

Ante las visitas tradicionales de un viaje a París, como el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, o la Torre Eiffel, existe la alternativa de conocer el nuevo “turismo del entretenimiento”, cuyo fiel representante se encuentra en Boom Bomm Villette y su novedoso y atractivo Juego de Escape Batman en París, diseñado para el disfrute de toda la familia.