Mbappé y Vinicius no estuvieron nada finos ante el Real Valladolid
Mbappé y Vinicius estuvieron desaparecidos ante el Real Valladolid. No se puede decir otra cosa del Real Madrid. Especialmente durante una primera parte del partido en la que Ancelotti se desesperó por la falta de juego. Faltaba Kroos, claro. Sin embargo, los salvadores del Real Madrid no fueron precisamente ellos, donde Mbappé y Vinicius no estuvieron.
Esto es algo que preocupó severamente a los aficionados del Real Madrid, sobre todo en lo que tiene que ver con los delanteros de moda del equipo blanco que, por segundo partido consecutivo, no supieron sacar tajada de lo que se esperaba de ellos. Así, Ancelotti y Florentino Pérez empiezan a preocuparse.
Mbappé y Vinicius desaparecieron ante el Real Valladolid
En esas, los blancos no hicieron un gran partido por el que Mbappé y Vinicius parecían ser los grandes protagonistas. Pero ni por esas. El francés vivió su primer encuentro en el Santiago Bernabéu, pero acabó goleando gracias a un final de partido en el que los suplentes destacaron con los goles de Brahim y Endrick.
Con este triunfo y el empate en la primera jornada ante el Mallorca, el Madrid está con cuatro puntos, a dos del FC Barcelona y del Celta, y empatado con el Atlético de Madrid. Aquí se evidenció que falta compenetración, en lo que Vinicius y Mbappé no estén finos no es preocupante; lo es que no jueguen bien al fútbol, que no elaboren, y que no presionen, como se observó.
Endrick, la salvación
A pesar de que el Real Madrid volvió a partirse en varios tramos, Ancelotti también prefirió ver el vaso medio lleno en el aspecto defensivo y valoró los esfuerzos de los de arriba: «El equipo ha estado más compacto, ha recuperado rápidamente el balón. A nivel defensivo, mejor que contra el Mallorca. Los delanteros son una parte», dijo.
Con Mbappé y Vinicius más fuera que dentro del juego, el verdadero protagonista fue Endrick. El brasileño atacante entró al campo en el minuto 86 sustituyendo a Kylian Mbappé, que se marchó de vacío de su estreno en el Santiago Bernabéu, y en el último suspiro del descuento aprovechó la oportunidad que le brindó Carlo Ancelotti haciendo el tercer y último tanto de su equipo. Además, fue un gol de récord, pues superó a Raphael Varane como extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en toda la historia de la Liga con 18 años y 35 días.