Hansi Flick cambia las tornas en el FC Barcelona
El FC Barcelona ha cambiado. No solo en el juego, también el carácter de los jugadores. Eso es gracias a Hansi Flick. Porque, con respeto a Xavi Hernández, con Flick el dibujo cambia. Con Xavi, el FC Barcelona jugaba, en teoría, con un 4-3-3, aunque algo asimétrico, con un extremo muy abierto y otro que actuaba más por dentro para facilitar las incursiones de Alejandro Balde por la banda izquierda. Ahora, el equipo azulgrana apuesta por un 4-2-3-1.
Se vio ante el Athletic en un partido de lo más vistoso para los culés, y ya no solo por el gran formato mostrado, una vez más, por Lamine Yamal, sino porque Hansi Flick ha hecho un lavado de cara a la plantilla, sobre todo en las ganas de volver a ganar y de volver a jugar el todo por el todo. Una diferencia que no se veía con Xavi.
El teu entrenador 🫡 pic.twitter.com/H3zfgE6nHU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 8, 2024
Hansi Flick cambia el rumbo al FC Barcelona: Cuando tenemos el balón vamos como flechas a la contra porque creamos mucho peligro»
Se sabe que el nuevo entrenador del FC Barcelona no ha decepcionado a Laporta, que ya ha observado varios cambios. De entrada, en la sala de prensa, le agradece que se comporte como un hombre de club y que prefiera mantener un perfil bajo. En los entrenamientos, variaron las rutinas y se percibe que hay más exigencia hacia los jugadores. Un nuevo modelo que impuso desde el primer día, cuando casi solo había efectivos de la cantera.
Ahora mismo, Hansi Flick se está ganando a pulso ser considerado por todos para devolver al club culé la gloria perdida, aún de las graves dificultades económicas por las que están pasando. Aún con ello, el alemán, sabe que no será fácil. Pero los propios futbolistas ya son conscientes de este cambio y así lo reconocen en público, tal y como declaró Lamine Yamal nada más finalizar el encuentro de la jornada 2: «Estoy muy feliz por la victoria. Era importante empezar bien en casa. Lo que intentamos siempre es pensar en el gol y cuando tenemos el balón vamos como flechas a la contra porque creamos mucho peligro».
El técnico opta por un once ofensivo
El FC Barcelona de Hansi Flick llegaba a la cita mermado por las ausencias, con cinco lesionados (Araujo, Gavi, De Jong, Ansu Fati y Christensen), e inmerso en un ambiente enrarecido por la delicada situación económica de la entidad, que sigue sin poder inscribir a Dani Olmo por el ‘fair play’ financiero pese a haber traspasado a Gundogan.
Ante estas adversidades, el técnico optó por un once ofensivo con Raphinha y Pedri como interiores flanqueando al canterano Marc Bernal, titular por segundo partido consecutivo, y apostó por Lamine Yamal, Ferran Torres y Lewandowski en ataque.