Cuando llega el verano es el momento de disfrutar de todo lo que nos ofrece esta época del año, pero al mismo tiempo es un periodo del año aprovechado por los delincuentes para cometer todo tipo de fraudes, tanto físicamente como a través de internet. Ahora, las autoridades advierten de una máxima alerta por dos nuevos intentos de estafas en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Meta.
2LA LLAMADA QUE PIDE GUARDAR UN NÚMERO DE TELÉFONO
Las autoridades y el INCIBE han avisado de una nueva estafa en la que los delincuentes recurren a una llamada telefónica en la que piden guardar un número de teléfono, supuestamente asegurando que así se pueden ganar «500 euros». Se busca que se añada ese número a WhatsApp e iniciar la conversación.
Sin embargo, es falso y lo que buscan los delincuentes es hacer que sea el usuario el que los añada para poder eludirlos filtros anti-spam de WhatsApp, de manera que se pueda evitar ese escollo que se encuentran para poder llegar hacia su potencial víctima. Así, consiguiendo que el número esté añadido con anterioridad en la lista de contactos, podrán llegar tanto sus mensajes como llamadas sin levantar sospechas.
A continuación te detallamos las múltiples estafas que proliferan.