James Rodríguez lo tiene hecho con el Rayo Vallecano
Lo de James Rodríguez y el Rayo Vallecano es un hecho del que, a falta de comunicado oficial, las dos partes estrecharán lazos desde esta misma semana. De hecho, a última hora del domingo, antes de jugar ante el FC Barcelona en la noche del lunes, el jugador aterrizó en Madrid en lo que muchos medios entendieron como una evidencia para certificar su firma por el Rayo Vallecano.
Sin embargo, la situación era más compleja de lo que parecía. El estado económico del club y las exigencias del colombiano provocaban que hubiera un distanciamiento. En un primer momento, el Rayo presentó una oferta con una ficha de 1,3 millones de euros por temporada, lejos de los 2 kilos que cobraba en su anterior club, el Sao Paulo brasileño. Oferta que no convenció al jugador. Pero prontp se llegó a buen puerto.
Seguimos preparándonos. 🔥🇨🇴 pic.twitter.com/hNc5CuIIwR
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) May 31, 2024
Volver a Madrid y Falcao, los grandes convencimientos de James Rodríguez
Por eso Martín Presa, el presidente rayista, ha estado buscando patrocinadores e inversores que le ayudasen a subir la oferta para convencer al futbolista, que tampoco veía claro el acuerdo con un Rayo con demasiados problemas internos. Y el club vallecano ha seguido estudiando fórmulas para mejorar la oferta. La prioridad de Martín Presa era seguir contando con una estrella mundial en la plantilla.
Y lo consiguió. Uno de los grandes convencimientos, también para James Rodríguez, estuvieron en Radamel Falcao y en la propia ciudad de Madrid. Porque el jugador, si algo quería, era volver a Madrid. En un momento, incluso, el presidente del Getafe desveló que se lo ofrecieron, pero los azules dijeron que no porque Bordalás no lo creía necesario. Por eso la opción del Rayo gustó desde el principio, pues siempre fueron adelante con James Rodríguez.
Falcao, una figura presente
Una figura clave en la operación por parte de James Rodríguez ha sido Radamel Falcao. Y no solo para el Rayo para cerrar la operación, sino porque el propio Falcao habría estado en conversaciones con el club y con su compatriota colombiano para llegar al equipo de Vallecas. Su fichaje en verano de 2021 desató la locura y congregó a más de 2.500 personas.
Muchos eran rayistas y otros tantos, compatriotas cafeteros. Por haber, hubo hasta un espontáneo que saltó al césped para tocar a su ídolo. La operación significaría un refuerzo de lujo para el Rayo, que lograría hacerse con los servicios del MVP de la Copa América sin coste alguno, dado que el jugador es agente libre tras rescindir su contrato con el Sao Paulo.