Álvaro Morata se lucra con sus inversiones
Álvaro Morata cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol mundial, lo que le ha permitido acumular una fortuna considerable gracias a su excelente desempeño en las canchas. A sus 31 años, el delantero centro ha regresado a Italia para unirse al Milan, después de una brillante carrera en el Atlético de Madrid. La transferencia se concretó exitosamente el pasado 19 de julio, firmando un contrato con el club de San Siro hasta el año 2028. Además, se estima que su salario anual rondará los 4,5 millones de euros.
No obstante, más allá del salario que percibe como futbolista y del valor de mercado que Transfermarkt estimado en 16 millones de euros, Morata ha diversificado sus ingresos invirtiendo en otros negocios que le han generado importantes ganancias.
Álvaro Morata es accionista en Manolo Bakes
Uno de estos negocios es su participación como accionista en Manolo Bakes, una sociedad que comparte con Pablo Nuño, consejero delegado de la empresa. Esta inversión ha resultado ser muy exitosa para el futbolista, quien junto a su socio podría estar obteniendo alrededor de 5,5 millones de euros a través de la venta de acciones.
En paralelo a su éxito empresarial, el capitán de la selección española ha tenido un 2024 lleno de logros deportivos, alzando la Eurocopa con España. Sin embargo, su éxito no se limita al campo de juego, ya que Manolo Bakes ha experimentado un crecimiento exponencial desde su fundación en 2017. Actualmente, la empresa cuenta con más de 45 establecimientos en España y uno en Lisboa, Portugal.
Expansión internacional para el negocio de Álvaro Morata
El crecimiento de Manolo Bakes no se detiene en Europa. La empresa tiene planes de expansión internacional, con aperturas previstas en Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. Así, Morata apuesta por el sector de la bollería, invirtiendo gran parte de sus ganancias deportivas en un negocio que ya le está dando grandes frutos.
Este éxito también ha atraído a otros futbolistas, tales como Sergio Busquets y los hermanos Thiago y Raphael Alcántara, quienes han invertido en este sector.