Marcelino ve con buenos ojos la incorporación de un joven talento a las filas del Villarreal
En las oficinas del Villarreal de Marcelino ha vuelto a sonar el nombre del joven Youssoufa Moukoko, después de que el Olympique de Marsella no haya llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Desde La Cerámica ya presentaron una oferta de cesión por el internacional alemán, que podría ponerse de nuevo a tiro.
El delantero de 19 años, considerado una de las perlas del fútbol europeo tras debutar con tan sólo 16 años en la Bundesliga y ser internacional absoluto con Alemania, busca un mayor protagonismo y ha abierto la puerta a una salida del actual finalista de la Liga de Campeones. Y ahí es donde aparece el Villarreal, que podría arrebatarle el jugador al Real Betis.
El Villarreal de Marcelino está cerca de quitarle al Betis a Moukoko
El delantero del Borussia Dortmund aspira a una salida este verano para ganar protagonismo tras jugar 758 minutos en esta campaña. La escena no es sencilla: el jugador tiene un alto salario y habría que cuadrar cifras en un hipotético acuerdo para una cesión. Con contrato hasta 2026 su club estaría dispuesto a una venta por cantidades entre los 15 y los 20 millones de euros según asegura Sky Sports en Alemania.
En estas, según cuenta Sky Sports, tanto Villarreal e incluso Girona han recibido su nombre y estarían estudiando la posibilidad de ofertar por él, algo que no descarta, ni mucho menos, el interés del Real Betis. La situación de Moukoko, que quiere salir del Dortmund, casa perfectamente con la de un Villarreal que está ya ha cerrado el traspaso de Sorloth al Atlético de Madrid, por lo que Marcelino necesitará refuerzos para la próxima temporada.
Los amarillos están necesitados por la venta de Sorloth
Lo cierto es que Moukoko, atacante de origen camerunés, es un perfil totalmente diferente al del Sorloth. Sus 19 años le convierten más en una interesante apuesta de futuro que en un jugador ya consagrado, toda vez que sus características físicas poco tienen que ver con las del gigantón noruego
Por la parte del Betis, también tendrán que buscar un nuevo jugador tras la salida de Ayoze, precisamente al Villarrel, por lo que el atacante del Dortmund será una de las posibilidades que existan para reforzar a un equipo que deberá competir este curso en la Europa Legue, es decir, que sumará una nueva exigencia a su temporada.