Eric García podría regresar al Girona por 20 kilos
El FC Barcelona tiene aún que tomar muchas decisiones, y una de ellas es el futuro de Eric García. Este futbolista español, de 23 años, regresó al club tras su cesión en el Girona. Sin embargo, de manera sorpresiva, ha sido incluido en la lista de salidas de la entidad deportiva catalana. Esta noticia ha sorprendido a muchos, dado el buen rendimiento que ha mostrado el defensor.
A pesar de esto, el equipo culé podría verse obligado a desprenderse de algunos jugadores, incluido García, en su búsqueda de equilibrar sus cuentas financieras. Aunque su contrato con el Barcelona está vigente hasta el 30 de junio de 2026, existen altas posibilidades de que esta historia llegue a su fin antes de que cierre el actual mercado de transferencias.
Baluarte en el Girona y en la selección
Eric García se perfilaba para tener un papel destacado en el Barcelona dirigido por Hansi Flick. Sin embargo, los planes del entrenador han sido distintos. El defensor no ha tenido la oportunidad de brillar como lo hizo en el Girona, que se ubicó en los primeros puestos de La Liga pasada, ni en la selección española, con la que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 obteniendo la medalla de oro.
Se esperaba que su buen rendimiento le asegurara un puesto en la alineación del germano, pero el técnico ha optado por respaldar a jugadores como Iñigo Martínez y el joven Pau Cubarsí. Además, prefiere a defensores como Christensen y Ronald Araujo, quienes están mejor posicionados en sus planes. A pesar de esto, Eric García aún tiene una posibilidad, ya que el Girona podría repescarlo.
Regreso al club de Girona
El Girona desea fichar a Eric García. Aprovechando la relación que el jugador tiene con la directiva actual, el club podría comprarlo para que se convierta en uno de sus líderes en la Champions League. La intención del Girona es darle un voto de confianza para que sea uno de los defensores clave del equipo, algo que el Barcelona, por el momento, no puede ofrecerle. Esta posibilidad sería bien recibida por el propio García, quien guarda buenos recuerdos del respaldo que recibió en su etapa anterior bajo el mando de Michel. Volver al Girona sería una decisión acertada, considerando que ni Joan Laporta ni Deco parecen estar en condiciones de garantizarle un lugar prominente en el esquema de Flick.
Se rumorea que la oferta de traspaso podría rondar los 20 millones de euros, una cifra que beneficiaría al Barcelona, necesitado de ingresos para completar su plantilla para la temporada 2024-2025. Además, esta cifra coincide con la valoración actual que Transfermarkt ha asignado al jugador. Una salida hacia Girona sería una opción lógica para García si no desea pasar la temporada en el banquillo, que parece ser su destino bajo las órdenes del míster alemán.