La sanción al defensor del Real Madrid es insuficiente para el FC Barcelona
Los aficionados del FC Barcelona están que trinan con la última decisión que afecta a uno de los jugadores de su máximo rival, el Real Madrid. Así, desde la grada culé no se entiende que Ferland Mendy haya sido sancionado por la RFEF únicamente con un partido de suspensión tras su dura entrada sobre Muriqi en el partido que enfrentó a los blancos contra el RCD Mallorca en Son Moix.
Esta decisión del Comité de Competición llama la atención pero se ajusta a lo que Soto Grado puso en el acta del encuentro. Así, el colegiado dejó escrito que la entrada se produjo utilizando una fuerza excesiva en la disputa de un balón, una decisión con la que no están de acuerdo ni desde el FC Barcelona ni desde ningún otro equipo de LaLiga que claman porque debería haberse considerado juego brusco grave al estar el balón a dos metros del jugador.
Parcialidad en el Comité de Disciplina
La sanción a Mendy por la criminal entrada al delantero del RCD Mallorca ha levantado ampollas en el mundo del fútbol español que empieza a acusar al Comité de Disciplina de la RFEF de falta de imparcialidad. En este sentido, las críticas vienen a raíz de la presencia de Francisco Rubio en dicho comité.
Así, hay quienes señalan, especialmente desde el entorno del FC Barcelona, que Rubio es profesor en la Universidad Real Madrid lo que comprometería su sentido de la justicia. Además, también acusan de partidario al Comité de Competición y Apelación, donde están presentes reconocidos madridistas como Pablo Mayor Menéndez y Luis Cazorla González.
Diferencia de criterios con el FC Barcelona
Desde el FC Barcelona evidencian la falta de imparcialidad en la RFEF poniendo como ejemplo la sanción a Robert Lewandowski la pasada temporada. En este sentido, el delantero polaco fue castigado con tres partidos por tocarse la nariz, un gesto que en España no significa nada y apenas unos pocos supieron interpretar.
Desde el Comité de Competición se asumió que el atacante del FC Barcelona estaba llamando ‘arrogante’ al árbitro del encuentro, pues en Alemania ese gesto se realiza para señalar que una persona es altiva. Sin embargo, en opinión de casi todo el mundo del fútbol, la sanción fue demasiado elevado por una mera suposición.