Chus Mateo se frota las manos con los NBA en el Madrid
Hace días hablábamos en Qué! acerca del gran negocio que ha podido establecer Florentino Pérez con el Real Madrid de baloncesto y la NBA. Un negocio redondo que le ha podido generar importantes ganancias económicas a la entidad merengue en todos estos años y que ahora, en este 2024, podría vivir un nuevo escenario que reafirmaría el éxito de los madridistas a la hora de optar por jugadores con experiencia en el mejor baloncesto de los Estados Unidos.
Y es que Chus Mateo podría frotarse las manos con una plantilla de lujo para el histórico club blanco, que ha cerrado su plantilla, quizás la más soñada de los últimos años. Casi para igualar la gran plantilla que también ha podido forjar Florentino en el equipo de Carlo Ancelotti, pero en el fútbol.
Sin embargo, el trabajo que está haciendo el club en el baloncesto podría dar buenos resultados. Pues, aunque la tarea de darle relevo a dos íconos como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez no era sencilla, y mucho menos a Guerschon Yabusele, desde la directiva merengue han estado uniendo esfuerzos para tratar de confeccionar el mejor equipo posible. A día de hoy, hasta 8 jugadores de la NBA tienen en su haber, un lujo que casi ningún equipo de Europa puede darse.
La NBA y su poderío
Ya queda demostrado que el Real Madrid es el mejor que todos los clubes en ese tema de fichar jugadores con experiencia en la NBA. Algo único en Europa y que el banquillo español tiene que aprovechar para mantener su hegemonía en los tabloncillos.
Sin embargo, con la dirigencia de Chus Mateo todo parece ir a buen puerto. Tiene en sus arcas a Facundo Campazzo como base, a Mario Hezonja y Dzanan Musa desde el exterior, y a Usman Garuba apoyando a Walter Tavares bajo el aro. Una alineación que mete miedo, y se trata de jugadores con gran visión en la cancha, lo cual le da al entrenador cierta tranquilidad de que tiene suficiente equipo para darle guerra a cualquier rival que se le atraviese.
Una lista de estrellas para Chus Mateo
Pero es la lista de estrellas de Chus Mateo en el Real Madrid se entiende. También puede hacer variaciones según como le parezca y las circunstancias tanto del campeonato en el que estén como del rival, ya que cuenta con los servicios de jugadores de la talla de Xavier Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Gaby Deck. Y no solo puede contar con ellos, porque hay otro grupo de deportistas que están listos para apoyar en lo que sea necesario al proyecto merengue, como lo son Alberto Abalde, Sergio Llull, Eli Ndiaye o Andrés Feliz. Una mezcla de juventud, piernas frescas, veteranía, pero sobre todo, de muchas ganas de hacer las cosas bien.
Ahora sí que hay que esperar a ver si esta fórmula con tantos NBA juntos le funciona a Chus Mateo, quien ya se prepara para una temporada dura. Además, con pruebas ya a la vuelta de la esquina, como la Supercopa para los días 21 y 22 de septiembre en Murcia. En todo caso, los merengues han encendido el acelerador para llegar en óptimas condiciones al torneo, porque con los jugadores que tienen es para barrer en la nueva campaña que dará su pistoletazo inicial en Liga el 28 y 29 de septiembre.