De Jong no podría tener su futuro asegurado en el Barça
De Jong es uno de los jugadores del Barça con la ficha más alta, a pesar de que el Barça ha dejado salir gratis a Gundogan, deberá desprenderse de algún jugador más. Según ha publicado el Diario As, las salidas de Gundogan y de Vitor Roque no son suficientes para poder inscribir a Dani Olmo por lo que el Barça tendrá que prescindir de algún futbolista más.
El Barcelona necesitaría tener un margen salarial superior a los 30 millones de euros, aunque por otra parte están negociando con Nike un nuevo contrato para poder tener más ingresos e inscribir al jugador. Flick ya ha apuntado en sala de prensa que las inscripciones no dependen de él y que no es su trabajo.
De Jong atento a los nuevos fichajes
Según ha informado Gerard Romero en ‘Jijantes’ que el Barcelona quiere fichar a Marc Pubill de la UD Almería, el equipo azulgrana le ha pedido al Almería la cesión del jugador a cambio de cinco millones de euros y con una opción de compra obligatoria al final de temporada de 12 millones.
Una pieza clave en la negociación es el papel de Ramadani, el agente de Pubill que es amigo de Joan Laporta. Por otra parte el Barça da por perdido a Joao Cancel del Manchester City que tiene una oferta del Al-Hilal. Por el momento el Barça ha dejado salir a Gundogan a coste cero pero no ha podido inscribir a Dani Olmo.
De Jong atento al futuro de Lenglet
El entrenador alemán ha debutado con victoria en el Barça, después de ganar al Valencia. Aunque el técnico alemán sigue teniendo mucho trabajo en las oficinas para terminar de cerrar la plantilla. Lenglet, el defensa francés podría quedarse en el Barça esta temporada como ha apuntado el periodista Roger Torelló.
El defensor francés tiene pensado seguir en el Barcelona sin renovar, en el caso de que no se cierre su salida al Atlético de Madrid. El futbolista galo es de los jugadores con una de las fichas más altas, además tiene un contrato ascendente con los azulgranas. La temporada pasada ya estuvo cedido en la Premier League.