“Perfecta para carteristas”: una compañía de seguros avisa sobre una ciudad de España

Los carteristas son uno de los factores que más preocupan a los turistas cuando viajan por Europa y por cualquier parte del mundo. Si bien en las ciudades más visitadas del mundo la seguridad es muy buena, hay otras metrópolis en donde este mal aqueja a muchas personas y parece no haber un control establecido para frenar con esto. De hecho, la compañía de seguros noruega Gjensidige Forsikring ASA ha publicado un alarmante informe al respecto.

Y es que, según el informe, son varios los ciudadanos noruegos que han sido víctimas de carteristas durante sus vacaciones en el exterior. El director de comunicaciones de la compañía, Arne Voll, aseguró que el último verano ha sido, especialmente, muy complicado en ese sentido.

Ladronesasdffadsfasd

De acuerdo con esta organización, muchos de los robos a turistas en Europa son orquestados por bandas organizadas desde hace mucho tiempo. «Muchos operan en equipos. Al mismo tiempo, algunos ladrones son tan astutos que hasta pareciese que hacen magia», afirma el estudio.

Las ciudades con más carteristas

El señor Voll advirtió también que los carteristas se encuentran en algunas de las ciudades más importantes de Europa. Una de ellas, de acuerdo con el experto, es española. «Se ha detectado que muchos casos ocurren repetidamente en lugares como Barcelona, París y Roma. Los robos ocurren cuando se viaja a lugares donde hay muchas aglomeraciones», precisó.

Barcelona

El funcionario de esta aseguradora, además, agregó: «Si vais a estos lugares debéis tener especial cuidado en los autobuses, las estaciones de tren, los mercados, los restaurantes y las cafeterías». Y es que, de acuerdo con el estudio, un entorno lleno de aglomeraciones es el lugar ideal para los carteristas, que aprovechan la mínima distracción para hacer de las suyas.

Curiosidades Y Secretos Sobre El Coliseo Romano

Barcelona, lamentablemente, no solo es famosa por su hermosa arquitectura y su cultura impresionante, sino también por sus carteristas. Pasa lo mismo en Roma y en París, urbes que no se salvan de esta incómoda problemática.